Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Comprar y vender motos usadas con seguridad

Cüimo es una plataforma online de compraventa certificada en España

Fotos: SMN
Uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta un comprador a la hora de hacerse con una moto nueva, es tener la certeza de que todo está en orden. Cüimo es una plataforma digital que ofrece la posibilidad de que la compraventa esté certificada.

Ya hemos visto en otras ocasiones qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar una moto usada, y también hemos repasado qué hacer si quieres vender tu moto sin tener ningún problema. Aun así y a pesar de seguir todos esos pasos, siempre queda la duda de si todo está bien o de si se nos ha podido pasar algo por alto en nuestra revisión. Una vez comprada una moto es muy difícil reclamar y demostrar que los problemas ya existían antes de la compra, además que podría tener que elevarse hasta los juzgados para llegar a una solución, un problema añadido al haber comprado algo defectuoso. Es más complicado tener problemas a la hora de vender la moto, pero también pueden llegar si no tenemos cuidado con el tema de la documentación. Los líos en los que podemos meternos si la moto sigue a nuestro nombre después de la venta son peliagudos, y aunque se pueden solventar, va a suponernos un quebradero de cabeza.

¿Hay manera de comprar una moto de segunda mano con seguridad?

Lo cierto es que en estos últimos tiempos hemos conocido un portal que nos ha llamado la atención, no tanto por sus características sino por la seguridad que ofrece, a priori, a los compradores de motos. Se llama Cüimo y aparentemente no encontraríamos cosas diferentes a las que nos podemos encontrar en otros portales con motos de ocasión: un anuncio, unas fotos, características, precio… pero indagando un poco más hemos visto que también ofrece algunos servicios muy interesantes a la hora de comprar la moto, que supondrán un extra de seguridad como compradores.

 

Hasta el más mínimo detalle queda señalado

Se trata de una web que se ofrece como mediadora a la hora de la compra de la moto. Encuentras la moto que te gusta y, a partir de ese momento, es la empresa la que media entre comprador y vendedor. No pagas la moto al vendedor, se la pagas a Cüimo que lleva a cabo el contrato de compra-venta de manera electrónica y certificada, también se encarga de todos los demás papeleos y custodia el pago hasta que todo el proceso esté completado por si surgiera algún problema que no permitiese cerrar la operación.

Pero eso no es todo, también ofrecen un servicio por el cual recoge la moto al vendedor y te la pone en la puerta de casa previo pago del transporte, como es lógico. Pero el punto clave, quizás el más interesante de todos es la oferta del paquete que denominan “Full Equipe”, en el cual no sólo se encargan del transporte, los contratos… sino que certifican la moto que has comprado tras una revisión en uno de sus talleres especializados y te ofrece garantías en meses o kilómetros. Eso sí, esta revisión por el momento solamente está disponible para motos que se vendan desde Madrid, Barcelona o Valencia.

¿Cómo vender tu moto con seguridad?

Al otro lado del hilo está quien vende la moto y este market place está diseñado para que pueda ser utilizado tanto por profesionales del sector como por usuarios, y ambos pueden publicar su anuncio gratis. Al igual que sucede a la hora de comprar la moto, Cüimo media entre las dos partes y se garantiza el tener el dinero antes de que la moto pase a manos del nuevo propietario, por lo que da la seguridad de que siempre recibirás la cantidad acordada.

Tras rellenar un completo formulario con todos los datos, descripción y fotos de la moto y el informe de la DGT, estará lista para publicarla. Aunque al anunciar el teléfono es público y la gente puede contactar contigo, la moto la pueden comprar a golpe de click por lo que no es necesario tener que estar negociando, quedando para ver la moto… y eso en los tiempos que corren es un extra de seguridad. No sería el primero que va a vender una moto y termina quedándose sin ella.

David Robledo
David Robledo
La pasión por las motos me viene desde la cuna. En casa la afición de la moto de mis padres, especialmente mi padre, nos hizo vibrar cada domingo y viajar a las carreras. Así que el momento de flirtear con las carreras llegó y durante un tiempo jugué a eso de ser piloto (en motocross, que no había dinero para más). Colgadas las botas y el casco llegó el paso natural, seguir en las carreras al otro lado del muro y en eso llevo desde 2007 trabajando con equipos y pilotos primero y como parte de Soymotero.net desde unos años después. ¡Siempre full gas!

Lo último

Lo más leído