Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

CCM presenta su nueva cruiser en el Motorcycle Live 2022

Contará con el propulsor monocilíndrico visto en otros modelos de la marca
Fotos: MCN
CCM dio a conocer algunas de sus novedades de cara al próximo año en el pasado NEC Birmingham 2022. Entre ellas esta cruiser de media cilindrada cargada de buenos detalles que además declara un peso en seco de apenas 146 kilogramos. Sin duda la compañera ideal de todos aquellos que busquen una moto con la que realizar sus escapadas de fin de semana.

CCM, Clews Competition Machines, la marca británica afincada en Bolton, Lancashire, presentó recientemente en el NEC Birmingham 2022 la que será su próxima apuesta de cara al próximo 2023. Hablamos de una montura destinada al segmento cruiser con el sello de calidad ya característico de todas las motocicletas que salen de la cadena de montaje de la marca.

Según hemos conocido por los compañeros de MCN estaríamos ante una moto totalmente nueva que estaría destinada a esos clientes que buscan poder escaparse de fin de semana, solos o acompañados a los mandos de una montura cómoda pero que a la vez aúne carácter y personalidad y por supuesto no le falte detalle.

Cuenta con un asiento para dos pasajeros a dos niveles

Mecánicamente, estaría dotada del motor monocilíndrico de 600 cc, cuatro tiempos y refrigerado por agua ya visto en otros modelos de la marca, como por ejemplo en la Classic Tracker. Este propulsor es capaz de ofrecer una potencia total de 55 CV y un par máximo de 58 Nm a 5.500 rpm, todo ello enviado hasta la rueda trasera mediante un cambio de seis relaciones. De todas formas CCM no ha confirmado aún las especificaciones finales de este nuevo modelo, y de si podría haber variaciones respecto a sus hermanas de gama.

Estéticamente, destaca por una serie de detalles que dan habida cuenta de la filosofía de la marca, como ya hemos podido ver en otras de sus realizaciones. Destacan, en este caso, el chasis tubular de acero acabado en negro, la tapa de la culata en rojo o las tapas laterales del motor en fibra de carbono. También el kit de alforjas de cuero de primera calidad o la bolsa enrollable sobre el guardabarros trasero, estando este, junto con el delantero, fabricados en fibra de carbono.

Dispone de un motor monocilíndrico de 600 cc de 4 tiempos

En la parte ciclo se mantienen elementos ya vistos por ejemplo en la mencionada Classic Tracker, como el monoamortiguador trasero o la horquilla invertida Marzocchi. También la frenada compuesta por sendos discos floreados, uno por eje, accionados por pinzas J.Juan, radial de cuatro pistones en la rueda delantera. Estos están anclados en unas llantas Excel de tipo radial, con el aro en negro, calzadas con neumáticos mixtos Kenda.

CCM anuncia un peso en seco de 146 kilogramos, convirtiéndola en una de las cruiser más ligeras del mercado, destacando además el incremento de la distancia del subchasis con la intención clara de poder albergar un segundo asiento, a diferente altura y de buen mullido, donde el pasajero se encuentre cómodo y con amplitud suficiente para afrontar largas distancias. Todo ello por un precio que se estima en torno a las 11. 985 libras, unos 14.000 euros al cambio, aunque por lo pronto no hay noticias de cuando arrancara la producción.

Lo último

Lo más leído