Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Cazado el primer prototipo de la Aprilia RS 660 de pruebas en Vallelunga

Fotos: SBK Italia
Cuando pudimos ver de cerca en el pasado Salón de Milán el prototipo de la Aprilia RS 660, ya dijimos que la moto era demasiado cercana a un modelo de producción. No se trataba de una maqueta "puesta de bonito". Nuestras sospechas ahora se hacen realidad después de cazar el prototipo realizando unos test en Vallelunga.

Gracias a unas fotos publicadas por los amigos de SBK Italia podemos casi confirmar que el prototipo de la Aprilia RS 660 está muy cerca de hacerse realidad, algo que ya sospechamos cuando la vimos en directo.

Las dos fotos publicadas revelan algunos aspectos muy interesantes de la Aprilia RS 660, sobre todo en lo que respecta tanto al chasis como al motor los cuales parecen idénticos a los vistos en el EICMA. De hecho los cambios, de haberlos, serían mínimos.

Aprilia RS 660

Sí hay modificaciones en otros aspectos que precisamente se prueban en los test de desarrollo de las motocicletas, como por ejemplo el basculante que en este caso es ligeramente diferente o en el carenado. Con él se busca aerodinámica, protección pero también que pueda ser fabricado en grandes tiradas sin que los costes se disparen.

Con el anuncio de Norton de su nueva Superlight y con esta Aprilia, parece que el mercado de las Supersport bicilíndricas de altos vuelos contará con modelos de lo más intereasantes. Potentes (rozarán los 100 cv) y ligeros (seguramente nos 170 kg en seco), pueden ser unos cacharros la mar de divertidos.

Morrillu
Morrillu
Cosecha 1977. Convertí un sueño en una pasión, y una pasión en una profesión. Me puedes encontrar juntando letras, aprendiendo mecánica o como monitor, y siempre disfrutando de lo que hago.

Lo último

Lo más leído