Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

LS2 presenta el primer casco Offroad con homologación FIM 2

La marca hace historia dentro del mundo de la competición
Fotos: LS2
LS2 acaba de recibir la homologación FIM 2 para su casco Offroad X-Force, convirtiéndose en el primer casco de este segmento en cumplir con la exigente normativa

LS2 hace historia en competición, logrando contar dentro de su gama con el primer casco Offroad con homologación FIM 2. Hablamos como no del modelo X-Force que se posiciona como el primer casco de este segmento en cumplir con la normativa FIM FRHPhe-02, la más novedosa y exigente hasta el momento.

Esta certificación garantiza que ha sido fabricado bajo altos estándares de calidad y que ha superado todo tipo de pruebas y, por tanto, es seguro para el usuario en alta competición. En este sentido, la Federación Internacional de Motociclismo, ha querido felicitar a la marca y reconocer su labor a la hora de desarrollar cascos como el X-Force.

LS2 presenta el primer casco off-road con homologación FIM 2

La homologación FIM 2 como máxima exigencia en términos de seguridad

Esta normativa, que es la más reciente y exigente hasta el momento y está centrada en el segmento Offroad (disciplinas como Motocross, Enduro, Speedway y Cross-Country), no será obligatoria hasta 2026.

Supone la fase 2 del Programa de Homologación FIM Racing para cascos, y fue publicada hace justo un año, en noviembre de 2022, con novedades destacables que buscan mejorar y elevar el nivel de las normas anteriormente establecidas.

LS2 presenta el primer casco off-road con homologación FIM 2

Sobre este hito dentro de LS2, Jorge Viegas, presidente de la Federación Internacional de Motociclismo, comenta: «extiendo mis felicitaciones a LS2 por ofrecer al mundo un nuevo nivel de seguridad en cascos a partir de 2024, con el primer casco Offroad con homologación FIM 2, el X-Force»

En esta nueva homologación se han incorporado, además de los test de impacto que ya se llevaban a cabo en las certificaciones anteriores, nuevos requisitos de umbral, pruebas de impacto contra yunques oblicuos y semiesféricos, una prueba de extracción rápida de la almohadilla de la mejilla y, entre otros aspectos, la introducción de un criterio de fractura craneal (SFC).

LS2 presenta el primer casco off-road con homologación FIM 2

El casco LS2 X-Force ha podido superar todos estos tests y, por tanto, obtener dicha homologación FIM 2 más de dos años antes de su obligatorio cumplimiento. Giuseppe Porcu, CEO de LS2, ha asegurado:

«Ser el primer fabricante de cascos en alcanzar la homologación FIM 2, para un casco puramente de MX, muestra nuestro compromiso con la evolución de este programa por parte de la FIM y nuestros planes para el futuro cercano, que no son otros que convertirnos también en un actor destacado en el mundo del MX. Enhorabuena a nuestro Departamento de I+D y un gran agradecimiento a la FIM.»

LS2 presenta el primer casco off-road con homologación FIM 2

LS2 X-Force en detalle

El casco off-road tope de gama de LS2, fabricado en Carbono 9K y con poliestireno expandido (EPS) de multidensidad, cuenta con doble homologación ECE 22.06 y FIM FRHPhe-02, situándose como punta de lanza del sector en lo referente a seguridad.

Con un peso de en torno a 1.200 gramos, se trata de un casco ligero, que ofrece un ajuste perfecto para todos los motoristas gracias a su amplio rango de tallas (de XS a 2XL) y a los cuatro tamaños de calota disponibles.

LS2 presenta el primer casco off-road con homologación FIM 2

Además, este casco equipa cierre de anilla de doble ‘D’, correa de barbilla reforzada y sistema de liberación de emergencia. El confort también está garantizado, gracias a su sistema de ventilación, con entradas de aire en barbilla y en la parte superior delantera del casco, y extractores en la trasera.

Por otro, gracias al empleo del mencionado EPS, que permite una mejor circulación del aire por el interior del casco. Asimismo, incorpora interior hipoalergénico y transpirable, extraíble y lavable, que ha sido cortado con espuma láser para una precisión total y, por tanto, un mejor ajuste.

LS2 presenta el primer casco off-road con homologación FIM 2

Por último, cabe destacar algunos cuidados acabados del casco LS2 X-Force como su predisposición para el Hydration Kit que va conectado a la camel bag. Este peculiar detalle presenta un hueco en la mentonera para que el tubo de hidratación se mantenga sujeto.

Este kit se incluye en la caja junto al casco, así como una visera más larga y agresiva que la extensible y ajustable que el casco ya monta de serie. El LS2 X-Force con homologación FIM 2 con se puede encontrar en 5 gráficas diferentes, con distintas combinaciones de color por un precio recomendado de 399 euros.

LS2 presenta el primer casco off-road con homologación FIM 2

Para más información sobre el nuevo LS2 X-Force con homologación FIM 2 podéis consultar en la web de oficial de la marca, o en cualquiera de sus distribuidores oficiales con los que cuenta en nuestro país.

Lo último

Lo más leído