Astone Helmets conoce de primera mano las necesidades de los aficionados a las dos ruedas. Por ello, ha desarrollado el nuevo casco Crosstourer: un integral de estilo trail perfecto tanto para la tierra como para el asfalto. Gracias a su sencillo, y sin herramientas, sistema de montaje y desmontaje, el usuario tendrá en cada momento el casco que desee.
Si lo que quieres es un integral, te bastará con bajar la pantalla para estar listo para rodar. Con su visera flexible extraíble lograrás una gran estabilidad aerodinámica, además de reducir la fatiga cervical durante los trayectos largos y evitar sufrir turbulencias a altas velocidades. Si por el contrario lo que quieres es un off road, quita la pantalla y podrás disfrutar de la tierra.
El Crosstourer se ha desarrollado según la normativa europea y cuenta con la certificación ECE-22-05. Permite abrochar y desabrochar de forma rápida y sencilla con una sola mano gracias a su cierre micrométrico, incluso si tienes los guantes puestos. Lleva integrada una pantalla solar retráctil extraíble, que evita los deslumbramientos aumentando la seguridad del motorista. Como ambas pantallas son extraíbles, podrás sustituirlas por unas gafas especializadas cuando quieras practicar alguna modalidad off road.
Además de la protección, otro aspecto fundamental en la fabricación de un casco es la comodidad del piloto. El Crosstourer cuenta con un interior almohadillado, desmontable y lavable, que garantiza un ajuste adaptado a la morfología facial. Se ha confeccionado con un tejido hipoalergénico pensando en las largas horas en carretera o en mantener el interior limpio y seco de barro y sudor.
Para asegurar al usuario un óptimo flujo de aire, se ha dotado al Crosstourer de varias tomas de ventilación en la parte frontal superior e inferior, además de varios extractores en la parte posterior. Todo ello ayuda a que la temperatura interior esté equilibrada en todo momento. Se incluye una lente Pinlock antivaho que actuará junto a las tomas de ventilación para evitar el empañamiento durante las rutas por carretera.
El Crosstourer está disponible en cuatros colores distintos: negro/rojo gris/negro, blanco/negro, negro. Se puede adquirir por 139 euros y en tallas que van desde la XS a la XXL.