Elektron es un casco que rompe con lo establecido gracias a sus líneas agresivas y anguladas. Incorpora una visera y una máscara que son fácilmente desmontables y, además, no necesitaremos ninguna herramienta para instalarlas. Este nuevo casco de Astone incluye una pantalla transpartente y otra de iridium que es intercambiable y escamoteable. Las tomas de ventilación son grandes y se les ha dado un diseño futurista, lo que añade más originalidad y personalidad al casco. Con todo esto, el usuario tendrá un casco que se podrá adaptar a las diferentes necesidades que le surgan en su día a día.
A todos estos elementos que hacen que el casco sea mucho más cómodo, hay que añadirle los elementos que nos protegerán en caso de accidente.
La calota es de policarbonato inyectado en un molde de alta presión. Además, cuenta con un cierre micrométrico de fácil ajuste y liberación con una sola mano. Astone siempre piensa en la comodidad del usuario, y por eso ha diseñado un interior hipoalergénico. Tanto las almohadillas como la cubierta son fácilmente desmontables y lavables.
Como todos los productos de Astone Helmets, este Elektron ha sido fabricado según la normativa europea. En este caso, el Elektron sigue la certificación ECE 22-05 por lo que cuenta con la homologación para poder usarlo en moto.
Astone ha diseñado el casco Elektron en una amplia gama de colores, para que cada usuario pueda escoger el que más le guste: Gris, Matt Army, Negro mate, Flúor, Naranja, Titanio y Blanco. Además, la mentonera, pantallas Iridium y transparente y la visera vienen incluidos junto con el casco. El Elektron está disponible en tallas que van desde la XS hasta la XL, y se podrá adquirir por 149,00 euros.