Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Candidato al título

Fotos: Repsol Media
Puede que la regularidad te acerque al campeonato, puede que el no caer asegure puntos y seguro que conseguir estar siempre en el podio es la mejor receta para pintar el número 1 en el carenado del año que viene. Pero ganando carreras es como se presenta la candidatura al título.

El pasado domingo Pedrosa y Lorenzo nos ofrecieron una de las mejores carreras del año y, seguramente, la mejor vuelta de lo que llevamos de temporada. Qué ansiosos estamos los seguidores de MotoGP de duelos y qué bien nos sienta disfrutar de uno los domingos de carreras. Pero la de Brno, lejos de ser una cita más en el calendario, fue el gran premio donde Pedrosa presentó de manera oficial su candidatura al título.

No es que no se contara con él antes de esta cita, pero tras el ecuador del campeonato la asignatura pendiente de Dani era ganar carreras y desde entonces ha ganado las dos que se han disputado. Mención especial a esta última porque además lo hizo venciendo en el mano a mano de la última vuelta, hasta ahora la auténtica asignatura pendiente de Pedrosa después de que su pilotaje haya mejorado mucho sobre suelo mojado.

A principio del año eran muy pocos los que apostaban por Pedrosa como campeón. Un Stoner que venía muy fuerte de 2011 y Lorenzo, con una moto mejorada, quería recuperar el campeonato perdido eran los favoritos con una notable diferencia. Pero Pedrosa cuenta con algo que ellos ya no tienen, las ganas de ser campeón del mundo en la categoría reina por primera vez.

Dani Pedrosa (Honda), ganador del GP de la República Checa mano a mano con Jorge Lorenzo

Con lo que ofrecía el piloto de Castellar hasta ahora, había podido llegar a subcampeón y de no ser por alguna inoportuna lesión podría haber disputado campeonatos hasta la última carrera. Pero Dani se veía lastrado porque sus victorias eran siempre muy similares una a otras. Necesitaba marcharse del grupo y gestionar la ventaja para subirse al cajón más alto del podio. En las carreras con un final apretado y choques de carenado en la última vuelta sus resultados no eran buenos. Por este motivo la última carrera tiene una especial relevancia, a Dani se le veía eufórico en el corralito de prensa, consciente de esa última vuelta y de cómo había ganado una batalla que hasta ahora había perdido.

Como piloto Dani Pedrosa te puede gustar o no, pero su talento y su clase son indiscutibles. Si ahora añade a sus virtudes ambición y lucha en el cuerpo a cuerpo, se puede convertir en un rival realmente temible. Solo el tiempo nos dirá si esta carrera de Brno ha sido un espejismo o si estamos delante de un Pedrosa 2.0, evolución de un piloto que no ha dejado de mejorar y que posiblemente se encuentra en el mejor momento de su carrera deportiva. Ambiciona el título y está en racha… si Lorenzo se lo permite, claro.

Es posible que estemos en el año de Pedrosa y todavía no nos hayamos dado cuenta. Reconozco que no fue mi apuesta al comienzo de temporada pero si os digo que esto puede cambiar en futuros campeonatos como siga ganando carreras del mismo modo que ha ganado la última de Brno.

Relacionados

Lo último

Lo más leído