Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Cambios en el Reglamento General de Conductores

Afectará tanto a ciclomotores, como a los carnets A y A1.

Este mes ha entrado en vigor el nuevo Reglamento General de Conductores, por el cual la edad mínima para poder llevar pasajero en ciclomotor pasa de los 16 a 18 años y se incluyen nuevas pruebas teóricas y prácticas para la obtención del permiso de conducir.

El pasado 29 de agosto se aprobó esta nueva normativa, también se fijó en septiembre de 2010 el momento a partir del cual la edad mínima para conducir ciclomotores pasará de los 14 a los 15 años, como si en este año de diferencia se pudiera amoldar la cabeza de un chaval con las hormonas en plena ebullición.

El examen teórico para éstos constará de 20 preguntas tipo test sobre reglamentación de tráfico, circulación de vehículos y seguridad vial, convirtiéndose en requisito obligado para obtener la licencia de ciclomotores, cuando anteriormente este paso era opcional.

Nuevo examen DGT

Esquema de las nuevas pruebas prácticas en circuito

La prueba práctica será similar a la que actualmente estaba en vigor, a expensas de que se homologuen los nuevos circuitos, y consistirá en el paso por conos o pasar una franja de anchura limitada.

Los cambios en los permisos A y A1, también están contemplados en la nueva reforma y como novedad, además de las típicas pruebas de circuito cerrado, ahora también se saldrá a vías interurbanas, a la que se sumará el nuevo circuito cerrado que como hemos comentado anteriormente esta en vías de homologación.

Bueno, las reformas no parecen tan amplias como los distintos colectivos nos esperábamos, pero son reformas y añaden pruebas lógicas como salir a vías interurbanas y mantienen pruebas de circuito cerrado que, salvo que cambien mucho en alguno de sus puntos clave, dependen mucho de la suerte o del día que tenga el conductor y que tampoco demuestran o discriminan del todo a los buenos conductores, sino que nos pregunten a más de uno de los que hemos pasado por el famosos examen si no hemos visto a gente que sabe caer en la famosa e inútil prueba de la rampa.

El tema del incremento de edad en ciclomoteres parece una soberana chorrada, así como el poder llevar pasajero pierde su lógica en las personas que se sacan su licencia entre los 16 a 18 años, cuando debería primar la experiencia para llevar acompañante, pero bueno ya se sabe que muchos de los que establecen las normas piensan con la misma parte de su cuerpo que por donde amargan los pepinos.

Foto: binnary

Relacionados

Lo último

Lo más leído