Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Bridgestone Battlax BT46: conoce su tecnología

RC Polymer y NanoPro-Tech marcan diferencias
Fotos: Bridgestone
Los neumáticos ideales para las motos retro tiene nombre propio: BT46. Mejorar el comportamiento de las monturas más veteranas es cuestión de tecnología: aquí te contamos cómo son por dentro.

Todos los usuarios y aficionados a la moto estamos acostumbrados a disfrutar con las últimas novedades en lo que a motos y equipamiento se refiere, debatiendo qué modelos son mejores y cuál es el óptimo para nuestra necesidades. La carga electrónica de las primeras marca diferencias, haciéndolas más humanas y conducibles para todos los mortales. Pero si algo queda claro también es que los fabricantes de neumáticos han tenido que esforzarse para que toda esa tecnología sea administrada correctamente y con seguridad, desarrollando compuestos impensables hace pocos años y con múltiples evoluciones cada poco tiempo.

El Bridgestone Battlax BT46 reemplaza al BT45, un neumático que contaba con más de dos décadas en el mercado. El dibujo del neumático delantero presenta una forma de V invertida con el objetivo de reducir el desgaste escalonado y proporcionar mayor agilidad.

Por otro lado, el neumático trasero incluye un nuevo compuesto de sílice (Silica Rich) adaptado para maximizar rendimiento y agarre, minimizando el desgaste. Este compuesto sirve de refuerzo en las mezclas para las bandas de rodadura y, en comparación con el negro de carbón (compuesto tradicional), reduce la resistencia a la rodadura, además de reducir el consumo.

Otras tecnologías propias aplicadas son la RC Polymer y NanoPro-Tech (reducen el calor producido durante la deformación del neumático controlando las interacciones moleculares de la goma, además de alargar la vida del mismo y optimizar su comportamiento en agua).

El agarre en mojado (2% más rápido) es otro de sus puntos fuertes, eso sí, sin perder duración ni agarre en seco. Este modelo también permite montar cámara (aplicación UM) en aquellas motos cuyas llantas así lo exijan. Las medidas disponibles son muy numerosas: 21 delanteras y 27 traseras.

bridgestone_battlax_bt46_delantero

Lo último

Lo más leído