Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

BOTT XC1 Cafe Racer Carbon: la belleza de lo etéreo

Fotos: BOTT POWER
La última preparación en salir de las instalaciones de BOTT POWER ha sido esta carbonizada BOTT XC1 Cafe Racer que tiene como destino Francia, mercado apasionado de la marca española. Con base de Buell XB12SS, carbono y estilo Cafe Racer definen a esta musculosa preparación.

Paradise Moto son quienes tendrán el honor de recibir la nueva BOTT XC1 Cafe Racer Carbono, el último proyecto salido de las instalaciones de BOTT POWER. Aun con la presión de estar desarrollando la moto con la que competir en el Pikes Peak 2017, sacan tiempo para seguir sorprendiendo con versiones basadas en las motocicletas Buell.

En este caso se trata de una Buell XB12SS del 2010, el último modelo que fabricó Erik Buell antes de la desaparición de la marca. La diferencia de este modelo y los anteriores radica sobre todo en el motor, dotado de un doble sensor de oxígeno para la inyección (uno en cada cilindro) y con un cuerpo de inyección diferente.

Con el apellido Carbono ya os podéis imaginar que este orgánico material es el que predomina en la XC1. Así el depósito y el asiento/colín están fabricados en ello, con un esquema de pinturas que deja a la vista el entramado de la fibra y, al mismo tiempo, que toma como base los que hemos visto en la BOTT XR1R.

BOTT XC1 Cafe Racer Carbon - colin

Con el fin de centralizar las masas, los depósitos de gasolina secundarios se han reubicado para que estén más cerca del motor. Al mismo tiempo, la postura se ha radicalizado pero a la vez permite un sin fin de ajustes con los semimanillares elevados ABM con posibilidades de ajuste tanto en altura como en inclinación.

La moto sigue siendo legal para circular por las vías públicas en Francia y aquí a la vista de los cambios, seguramente sólo habría que hacerle una mínima homologación. Sigue contando con claxon, intermitentes, soporte para matrícula, pata de cabra, etc.

Si nos fijamos en otros detalles, vemos como el asiento es de un material tipo alcántara pero específico para la moto mientras que ISR es el encargado de suministrar bomba de freno, manetas, botoneras. El puño de gas es Active y Rizoma se encarga de los intermitentes, el soporte de la matrícula, el tapón del depósito y el tapón de aceite del basculante.

BOTT XC1 Cafe Racer Carbon - Tija

En cuanto a la parte ciclo no hay cambio. El freno delantero sigue siendo perimetral, con un guardabarros en este caso en carbono. Su sujeción se realiza con dos piezas mecanizadas que cuentan con la particularidad de poder regular la altura del guardabarros respecto a la rueda delantera. De igual forma, la transmisión sigue siendo por correa: limpia, ausente de mantenimiento y sufucientemente elástica para absorber los golpes de gas y evitar que el esfuerzo llegue directamente a la caja de cambios.

Lo último

Lo más leído