Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

BOTT XR1R: objetivo Pikes Peak 2017

Fotos: BOTTPOWER
BOTTPOWER sigue sin prisa pero sin pausa. Y la prueba está en su nueva BOTT XR1R que están empezando a desarrollar. Una versión más radical de la XR1 pensada para debutar en el Pikes Peak 2017.

La BOTT XR1R acaba de nacer, y tiene un largo camino que recorrer pero ya con una meta muy bien marcada: participar en el Pikes Peak 2017. Por ello la moto que están actualmente desarrollando será una moto laboratorio en la que realizar todas las pruebas necesarias para posteriormente poder lanzar el modelo definitivo.

La XR1R parte de la base de la BOTT XR1 pero con dos notables diferencias: por un lado el chasis que pasa a ser de titanio y, por otro, la electrónica completamente configurable y “de carreras”. La ECU EFI Euro 4 que monta permite tener control de tracción ajustable, seleccionar entre tres mapas de motor diferentes, control de lanzamiento y limitador de velocidad (en el caso de circuito, para el pit lane).

BOTT XR1R 3/4 tras izquierdo

En esta moto laboratorio también se ha montado un sistema de telemetría muy completo ya que además de los canales habituales como gas, rpm, velocidad de ambas ruedas, recorrido de suspensiones, posición GPS, temperaturas, presión de freno, etc; también se le ha dotado de otras medidas menos habituales como niveles de tensión en distintos puntos del chasis y en las rótulas transversales (tie rods) de anclaje del chasis, mediante extensometría. Así podrán saber exactamente cómo trabaja el chasis y ver las diferencias entre el de acero y el de titanio.

Otro cambio importante es la ubicación del radiador de aceite, que pasaría de estar detrás de la placa portanúmeros a delante del motor, en la parte baja. Durante las pruebas se comprobará cuál es la posición más efectiva de cara al funcionamiento y refrigeración. Con el fin de ahorrar peso, la BOTT XR1R no tiene motor de arranque. Son ocho kilos menos y de cara a la competición, se soluciona con un arrancador externo.

BOTT XR1R frontal

De cara al Pikes Peak, y por reglamento, no podrán utilizar el chasis de titanio pero sí una evolución del de acero. Las cifras finales que esperan alcanzar son de algo más de 150 cv para algo menos de 150 kilos de peso, unas cifras espectaculares sin duda.

Lo último

Lo más leído