Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

EBR y Erik Buell, los «walking dead» de la industria motociclista

La historia de EBR no se acaba. El fabricante norteamericano vuelve a la vida de la mano de un nuevo grupo inversor, que después de haberse echado atrás hace poco más de tres meses, finalmente ha decidido adquirir la marca.

Las idas y venidas a la vida de las marcas de Erik Buell las han convertido en auténticos muertos vivientes de la industria motociclista. Primero fue Buell, creada en 1983 y posteriormente adquirida en 1990 y liquidada por Harley-Davidson en 2009, tras salvarla de su primera crisis. Después EBR, que en 2013 se reforzó con la entrada del grupo indio Hero, pero fracasando nuevamente. Su capacidad de supervivencia sigue sorprendiendo. Al cierre de EBR, endeudado hasta la bancarrota, le siguió una subasta judicial, que se desarrolló con suerte dispar, hasta que finalmente entró en escena un grupo inversor, Atlantic Metals Groups LLC, dispuesto a adquirir la compañía. Las negociaciones prosperaron hasta que en noviembre se paralizó la compra, lo que auguraba un mal desenlace para EBR.

Sin embargo, Atlantic Metals Groups LLC ha llegado a un acuerdo y ha adquirido EBR por 2,5 millones de dólares, haciéndose cargo de una deuda de 20 millones más. La nueva sociedad se denominará EBR Motorcycles LLC, y Erik Buell estará al frente del departamento técnico. El consejero delegado es Steve Smith, y el director financiero Bill Melvin.

Ahora se anuncia el regreso a la actividad de la marca, que retomará la producción de sus modelos 1190RX y 1190SX a mediados de marzo. Al parecer, la inyección económica del grupo disipan las dudas del fabricante, que asegura estar en condiciones de desarrollar un plan industrial a medio y largo plazo, y el primer plano es consolidar la red de distribución de EBR en Estados Unidos.

Lo último

Lo más leído