Erik Buell Racing sigue en manos del juzgado, y a la espera de una nueva subasta. Hasta hace unos días EBR contaba con un grupo metalúrgico, Atlantic Metals Group LLC, interesado en hacerse con la empresa de Erik Buell. De hecho, se había presentado una oferta por 2,2 millones de dólares, pero la falta de apoyo financiero ha provocado que Atlantic Metals se haya echado atrás, paralizando la compra.
El motivo hay que buscarlo en la desconfianza surgida entre las entidades bancarias que apoyaban la operación de Atlantic Metals. Al parecer, Hero Motor Co, anterior propietaria de EBR, se ha adjudicado los tangibles e intangibles del departamento de R&D, incluidas las patentes. Los bancos consideraban poco definidos los activos que se adjudicaba Hero y los que le iban a quedar al nuevo propietario, por lo que optaron por cancelar la operación.
Esta situación devuelve a EBR a la casilla de salida, dando paso a un nuevo proceso de subasta, pero este se va a iniciar el próximo 10 de diciembre. ¿Alguien tiene una oferta? A la una, a las dos…