La nueva BMW S1000XR se acaba de presentan en Milán, dentro del acto de BMW en EICMA 2019. BMW ya avanzó datos de su S1000XR con un teaser y unos datos filtrados que mostraban sus intenciones para su modelo Sport Touring. Un lavado de cara a fondo, caracterizado por un chasis y motor nuevos, que libran la libran de 10 kilos de lastre innecesario.
El motor de la S1000RR ha adelgazado 5 kilos, con una caja de cambios adaptada y una potencia de rango medio mejorada, la regulación de arrastre del motor (MSR) también se incrementa. Este nuevo propulsor basado en la Superbike alcanza los 165 CV a 11.000 rpm, con un par máximo de 114Nm a 9.250 rpm. La banda de revoluciones se ha ensanchado para ofrecer una entrega de par más lineal, con una quinta y sexta marcha más largas. Incorpora embrague antihoppins y regulación de arrastre del moto (MSR) para evitar derrapadas al quitar gas o bajar de marcha bruscamente.

En cuanto al chasis también es nuevo y más ligero, con gestión electrónica BMW Motorrad Dynamic ESA equipado con amortiguador de articulación directa y Dynamic ESA o Dynamic ESA Pro (Electronic Suspensión Adjustment), el bastidor y basculante pesan ahora 2,1 kg menos. El nuevo basculante de doble brazo reduce en 1,6 kg la masa sin amortiguar y, gracias a la dirección directa, ofrece una respuesta especialmente fina.
Gracias a la última tecnología de válvulas, esta versátil deportiva de aventuras ofrece una conducción especialmente dinámica a la par que un alto nivel de confort. Como equipamiento opcional se ofrece Dynamic ESA Pro con dos modos de amortiguación “Road” y “Dinamic”, con compensación automática de la carga. Por primera vez la S1000XR incorpora DBC (Dynamic Brake Control) que ayuda al conductor a frenar con seguridad.

La Sport Touring de BMW no se queda atrás en electrónica, con cuatro modos de conducción incluye la última generación de controles de tracción DTC y DTC Wheelie, y ABS con Dynamic Brake Control. Los modos “Rain”, “Road”, “Dynamic”, y “Dynamic Pro” totalmente configurable para ofrecer al usuario infinidad de ajustes. Además de la admisión de gas, el freno motor y el control de tracción la S 1000 Xr incluye un control de caballitos con el ajuste “Power Wheelie”.
Toda una serie de mejoras en sus prestaciones, que combinadas con su nueva estética, convierten a la BMW S1000XR una opción a tener muy en cuenta frente a rivales de la talla de la Ducati Multistrada 1260 S o Yamaha Tracer.