Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

BMW S1000RR 2019: desvelada en los diseños de la patente

Fotos: SMN
Aunque ya la habíamos visto en alguna que otra foto espía, por fin se confirma cuál será el diseño definitivo de la nueva BMW S1000RR 2019 que será desvelada este año en el Salón INTERMOT de Colonia. Nuevo motor, nuevo chasis y nueva apariencia para una deportiva que ansía recuperar su trono.

Cuando la BMW S1000RR fue presentada hace ya una década, lo hizo dejando al resto de deportivas que había en ese momento en el mercado con la misma cara que los faros asimétricos que ella lucía. Era más potente, ligera y además contaba con una dotación tecnológica que parecía ciencia ficción. De esta forma, rápidamente se convirtió en el referente de la categoría de las deportivas.

Ahora, diez años después, lleva la nueva BMW S1000RR 2019 dispuesta a recuperar su trono. No lo tendrá fácil porque las distancias entre todas se han acortado, tanto en potencia como en electrónica, pero dicen que el que tuvo retuvo y por eso quiere volver a convertirse en La Deportiva con mayúsculas renovándose completamente.

BMW S1000R 2019 - lateral derecho

Así y según podemos ver en los dibujos CAD de la patente, el motor es completamente nuevo. Será más potente que el actual y según los rumores, podría contar con un cigüeñal contrarotante que minimizase el efecto giroscópico e incluso un sistema de distribución variable.

El chasis también es nuevo, muy compacto al igual que el motor. El conjunto parece más pequeño que la S1000RR actual. El subchasis es ahora de estructura tubular mientras que más abajo, el basculante recupera las formas abiertas, algo común en las motos de la década pasada pero que se había perdido con el uso de piezas cerradas y mucho más monolíticas.

BMW S1000R 2019 - frontal

Llama la atención el escape, de reducidas dimensiones si tenemos en cuenta lo que hemos visto en la competencia y que deberá pasar la futura Euro 5. Con una estructura 4-2-2-1, la petaca del catalizador se encuentra bajo el motor lo que permite bajar el centro de gravedad y, además, reducir el tamaño final del silencioso.

Por último la carrocería evoluciona respecto a la actual y, al mismo tiempo, pierde su seña de identidad más remarcable que era la óptima asimétrica delantera. Ahora cuenta con dos faros de LED más comunes y entre ellos, una generosa toma de aire que permite al airbox respirar aire fresco a alta velocidad.

En poco más de un mes, durante la celebración de INTERMOT conoceremos todas sus características.

Lo último

Lo más leído