Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

BMW instala más de 100 cargadores para empleados y clientes

Más de 100 puntos de recarga en BMW
Fotos: BMW
La marca alemana BMW está instalando más de 100 cargadores de diferentes potencias, con el fin de poder cargar los vehículos híbridos enchufables y 100% eléctricos de los empleados y clientes de la compañía.

Ante la creciente oferta y demanda de movilidad electrificada, la sede principal de BMW Group España y el concesionario del Grupo, BMW Madrid, están en proceso de instalación de más de 100 puntos de carga efectivos que darán servicio a los vehículos híbridos enchufables y 100% eléctricos de los clientes y empleados.

Como bien sabe el Grupo BMW, la oferta de movilidad híbrida enchufable y 100% eléctrica crece a un ritmo exponencial. Para el año que viene el 90% de los modelos clave dispondrá de una versión enchufable dentro de su catálogo de productos.

bmw-group-instala-100-cargadores_1

Con esta acción efectiva la marca BMW alimenta la infraestructura de carga para vehículos electrificados, y ayuda a eliminar las posibles barreras a la hora de seleccionar un vehículo recargable frente a uno tradicional. El uso de los cargadores instalados por BMW evitará el vertido de aproximadamente 2,5 millones de toneladas de CO2 al medio ambiente.

Los cargadores que se están instalando pertenecen a la empresa especialista en almacenamiento Power Electronics, mientras que los españoles de emovili se están encargado de la instalación. En su mayoría, los puntos de carga son de corriente alterna y cuentan con una potencia de 11 kW. Para cargas rápidas, también se están instalando varios súper cargadores, de potencias de 50 kW, 60 kW y 150 kW.

nuevo_scooter_electrico_bmw_ce_04_lcd_nuevo

Manuel Terroba, Presidente ejecutivo de BMW Group España y Portugal ha dicho: “En la compañía lideramos con el ejemplo. Queremos que los propios empleados sean los primeros y máximos embajadores de la movilidad electrificada y para ello tenemos que estar preparados para aportar las soluciones de carga de los vehículos híbridos enchufables y eléctricos. No es momento de palabras, sino de acciones y por ello gran parte de la infraestructura, tan necesaria para fomentar la tecnología enchufable, servirá para que los clientes puedan recargar sus coches”.

Por otro lado, Francisco Casas, CEO de emovili comentó: ‘’Los coches eléctricos son el futuro del transporte. Estamos entusiasmados de poner en marcha este proyecto de la mano del Grupo BMW. La movilidad sostenible es una realidad. Ahora más que nunca tenemos que colaborar entre sectores para mejorar el medioambiente y apostar por convertirnos en una sociedad más eficiente”.

bmw-group-instala-100-cargadores_2

Lo último

Lo más leído