Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

BMW actualiza su gama «R» de motor bóxer para 2017

Fotos: BMW
Además de los cambios necesarios para cumplir la normativa Euro 4 así como la adición de catadióptricos según exigen las leyes, las BMW de la familia "R" incorporarán nuevos cambios de cara al 2017.

Todos los motores bóxer de BMW se han adaptado para cumplir la normativa Euro 4, obligatoria a partir del año que viene. Pero además, los motores bóxer de refrigeración líquida adoptarán también las mejoras que ya se vieron en la BMW R1200GS Adventure 2016.

De esta forma, todas ellas contarán ahora con un un amortiguador de vibraciones en el eje de salida de la transmisión. Las nuevas características también incluyen nuevo tambor selector del cambio, ejes de transmisión y cojinete de la transmisión.

Por último, en el tablero de instrumentos se ha incluido una luz indicadora del OBD (On Board Diagnostics) que avisa al conductor en caso de que se produzca un fallo en el motor que lo haga contaminar más de los estándares fijados.

Además de las novedades que os contamos a continuación, no debemos olvidarnos que la nueva BMW R nineT Scrambler se pondrá a la venta el próximo 16 de septiembre con todos los detalles que os contamos.

R1200GS y Adventure

BMW R 1200 GS Adventure “Triple Black” depósito

Ambas versiones cuentan ahora con un panel de instrumentos de diseño renovado. En el caso de la GS normal, la gama de accesorios opcionales incorpora una nueva barra de protección del motor que permite montar las cubiertas de protección de los cilindros, también disponibles como accesorios opcionales.

Para el caso concreto de la Adventure, desaparece el color Azul Océano metalizado mate dando paso a la edición especial BMW R1200GS Adventure “Triple Black” en la que la marca alemana apuesta todo al negro.

BMW R 1200 GS Adventure “Triple Black” lateral derecho

Esta ha sido una de las peticiones de los usuarios y propietarios de la Adventure, que buscaban un modelo en el que predominase el color negro. Para ello, la cubierta central del depósito, el compartimento del equipaje y el guardabarros delantero están terminados Negro Tormenta metalizado mientras que los paneles laterales del depósito de combustible son Negro Pizarra y el bastidor trasero y delantero en gris Ágata, con la caja de cambios, el motor y el basculante también negros.

Un nuevo sillín negro con las siglas GS grabadas en la parte del pasajero completan la BMW R1200GS Adventure “Triple Black” que tiene un precio de 18.622,14 euros, 370 euros más cara que la GS Adventure normal.

R1200R, RT y RS

BMW R 1200 R rojo

Además de los cambios técnicos que os contamos antes, a gama de equipamiento opcional se amplia para incluir el ABS Pro con luz de freno dinámica (sólo configurable en combinación con los modos de conducción Pro) en las tres versiones.

El resto de cambios se centran en los acabados. La BMW R1200R cambia en su acabado Ride el color Blanco Luminoso por el bilocor Blanco Luminoso / Azul Córdoba mientras que el color colores Azul Córdoba y Blanco Luminoso ya no estarán disponibles llegando un nuevo Rojo Racing.

BMW R 1200 RT blanco 1

Para la BMW R1200RT, los acabados en Negro Ébano metalizado y Azul San Marino metalizado / Gris Granito metalizado mate ya no estarán disponibles, se mantiene la pintura Bronce Platino metalizado y llegan nuevos colores como el Negro Carbón metalizado y el Blanco Alpino.

BMW R 1200 RS

Por último en la BMW R1200RS desaparece en el acabado Experience el color Gris Granito metalizado y es sustituido por el bicolor Gris Luminoso metalizado / Gris Magallanes metalizado mate.

Lo último

Lo más leído