Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Bikers Guardian: aparcamiento, seguridad y recarga todo en uno

La tecnología al servicio del estacionamiento
Fotos: Bikers Guardian
El estacionamiento en la calle de nuestra moto puede suponer quebraderos de cabeza en determinados momentos. ¿Dónde dejar el casco? ¿Cómo asegurarla? Y si es eléctrica ¿Dónde la recargo? Bikers Guardian tiene la respuesta.

Somos muchos los que hemos pasado por el trago de ver como su moto desaparecía sin que pudiéramos hacer nada para evitarlo. Una situación así es la que está detrás de la creación que os traemos hoy, el Bikers Guardian. Su creador, Jonathan Round, sufrió en sus propias carnes como su moto desaparecía mientras estaba estacionada en la calle y en sólo 10 minutos. Fue entonces cuando se puso en marcha su mente para crear un estacionamiento público y seguro pero que, además, tiene otros muchos secretos.

Como puedes observar en las ilustraciones, este dispositivo guarda cierta similitudes con un parquímetro  que, por cierto, en algunas ciudades europeas ya tienen que usarse aunque vayas en moto. El caso es que en realidad es mucho más que eso, porque la plataforma es capaz de bloquear la rueda delantera de la moto y, por tanto el conjunto.

Además, por si el tener un estacionamiento seguro y exclusivo para tu moto fuera poco, cuenta con un pequeño armario también a prueba de ladrones en su parte delantera para que puedas dejar tu casco, chaqueta… y que está climatizado para que estén a la temperatura correcta cuando te lo vayas a poner.  

En la parte delantera encontramos el espacio para nuestro equipamiento

Pero aún hay más y es que a parte de lo ya mencionado resulta que también es una estación de carga para motos eléctricas. Este sistema es totalmente independiente de la red eléctrica y es que la energía se consigue a través de una pila de hidrógeno por lo que su instalación es mucho más sencilla y no depende de puntos creados expresamente para ello.

Esta nueva tecnología, que aún está en fase de desarrollo, está diseñada además para poder cobrar un servicio en el que se incluye el observar a través de una cámara la moto en todo momento, para estar más tranquilos. Incluso este sistema está preparado para poder reservar tu plaza, haciendo todo el procedimiento más cómodo y sencillo para el usuario.

Ahora solamente falta que se pueda poner en marcha y convertirse en realidad, algo para lo que ya están trabajando con la creación de los primeros prototipos antes de pasar la prueba “Sold Secure”, el certificado que emite el Tachman Central, y que se encarga de poner a prueba los sistemas de seguridad en el Reino Unido.

Lo último

Lo más leído