Según hemos podido conocer, gracias a los documentos de homologación presentados en China, la 802S llegará en un futuro, no demasiado lejano, para reemplazar a la Benelli 752S. Las mejoras con respecto a su predecesora son claras: más potencia y menos peso. En cuanto al diseño del conjunto, la verdad es que continúa con la línea marcada por la 752S y no marca un punto y aparte en cuanto a la estética se refiere.
Según se intuye en los registros presentados en China, la nueva criatura de Benelli (802S) sustancialmente es una 752S. Pero ahora es más potente y con un peso más liviano. El cambio más significativo lo encontramos en la mecánica, pues el motor ha crecido hasta los 799 cc (45 cc más que la 752S) y entrega 95 CV de potencia.
Recordemos que la 752S ofrece 76,8 CV a 8.500 rpm, por lo que el aumento de potencia es bastante reseñable, casi 18 CV más. Su segunda característica más destacada es la reducción de peso. Según los documentos de homologación presentados en China que hemos conocido, rondará un peso cercano a los 208 kg, lo que se traduce en 20 menos que la 752S. Las dimensiones seguirán siendo las de la moto que llega para reemplazar e incluso el diseño no varía con respecto a la 752S.
Estructuralmente, las diferencias más significativas que encontramos a primera vista, son las llantas de cinco radios y algunos cambios en el colín, el portamatrículas (emplazado en el basculante) y protector de la cadena.

La nueva máquina de Pesaro mantiene el bastidor multitubular de acero y el mismo basculante de la 752S, uno tubular asimétrico de acero. En cuanto a la horquilla delantera, mantendrá la Mazzocchi de 50 mm y el sistema de frenos firmado por el especialista Brembo.
También, según parece, el nuevo propulsor bicilíndrico en paralelo de 799 cc no se va a reservar solo para nuestra protagonista, la 802S. La misma mecánica, pero con una rebaja de potencia hasta los 87 CV, será utilizado (ya que también ha sido homologada en China), para una versión actualizada de la Benelli Leoncino 800. Sin olvidarnos de que la Benelli TRK800 seguramente adopte esta misma mecánica.
- No te pierdas: Prueba Benelli Leoncino 800 y 800 Trail 2022