La EVE Odyssey no es una moto diseñada para el día a día. Tampoco es una moto pensada para que sea cómoda y, por supuesto, su utilidad es muy limitada. Pero nada de eso es lo que buscas en una moto que está inspirada en la era espacial, aunque este es un concepto un poco confuso porque actualmente se están lanzando al espacio más cohetes que nunca y tampoco se trata de una moto-cohete como las que hemos visto otras veces.
De todas maneras vamos a dejar la semántica de lado y vamos a centrarnos en esta pieza tan difícil de calificar como es la EVE Odyssey. Se trata de una máquina creada por Bandit 9 y a diferencia de otros de sus trabajos, esto no se puede considerar como una preparación porque a excepción del motor nada pertenecía a la moto original.
De hecho, el motor es lo menos importante en la EVE Odyssey. Tanto es así que la única información que tenemos al respecto es que se trata de un propulsor monocilíndrico Honda de 125 cc, refrigerado por aire. Y no solo eso, hay más datos públicos sobre los materiales que conforman la moto que sobre las partes que estamos acostumbrados a medir.
La EVE Odyssey pesa solamente 120 kg
Por ejemplo, sabemos que el conjunto es ligero y que pesa 120 kg, pero no sabemos las dimensiones del depósito, la distancia entre ejes o el recorrido de las suspensiones. ¿Qué más a eso cuando tienes una moto-cohete?
Pero sí hay coas que sabemos y es que la moto la puedes comprar desde cualquier parte del mundo, aunque se desconoce el precio. Por contrapartida, sí sabemos que un artesano tarda tres meses en elaborar cada unidad, por lo que tenemos claro que podemos estar ante uno de los 125 más caros que puedas comprar hoy en día.
También sabemos que la estética que buscaban, que era similar a la de un proyectil, la han hecho encajar con los elementos que la moto debe tener, como son las luces y los mandos. Aunque siendo honestos, no parece que hayan pensado en los intermitentes y le faltan los retrovisores y el porta placas.
En cualquier caso, esta pieza de diseño que está fabricada en aluminio es la muestra de que nunca está todo inventado y que siempre se puede ir un paso más lejos. Quizás ellos hayan ido dos o tres pasos más lejos y hayan dejado de lado algunos aspectos básicos, pero lo que está claro es que aparezcas donde aparezcas con la EVE Odyssey o si está expuesta en cualquier lugar no va a parar de ser admirada. Probablemente, sea esa su función.