Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Avon coge impulso de la mano de Goodyear

Avon y Dunlop se complementarán en el futuro
Fotos: Goodyear
Avon Tyres, tras incorporarse el año pasado al grupo de marcas del gigante Goodyear (dueños de Dunlop), acaba de anunciar públicamente un enfoque para su futuro mucho más fresco y renovado. Los británicos aumentarán su portfolio de productos con nuevas incorporaciones y mantendrán en el mercado neumáticos de última tecnología, como el Cobra Chrome o Roadrider MKII.

A finales del año pasado no nos llegaban buenas noticias sobre la firma británica de neumáticos, Avon. Ahora, tras incorporarse al grupo de marcas del gigante norteamericano Goodyear, y de la mano de Dunlop (fábrica hermana), Avon ofertará un catálogo más amplio y polivalente de neumáticos para motocicleta con productos de nueva generación, y se beneficiarán en gran manera de las nuevas sinergias corporativas.

La renovada gama Avon incluirá productos como el neumático Cobra Chrome para motos cruiser y custom, o el popular Roadrider MKII, que se sitúa como oferta complementaria junto a la gama sport touring de Dunlop. Además, Avon seguirá fabricando su neumático hypersport 3D Supersport, la familia de sport turismo Spirit ST, Streetrunner y Trailrider. Y para un uso aventurero, el conocido Trekrider. La gama clásica no quedará descuidada gracias a los Safety Mileage MKII y Speedmaster MKII. En cuanto a los scooters, ofrecerán su ya conocido Viper Stryke.

La estrategia a largo plazo de Goodyear para Avon y Dunlop, sus dos marcas de neumáticos de moto, se centra en seguir desarrollando su centro de excelencia para neumáticos de moto en Montlucon, Francia. En este impresionante emplazamiento de origen medieval, se desarrollan muchos de los productos premium de la gama Dunlop, junto con neumáticos de competición de nivel mundial para Moto2 y el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIM.

Ben Hoge, director general de Moto Europa de Goodyear, ha declarado: «Dunlop y Avon tienen ambas una extensa y exitosa historia, y les espera un futuro emocionante. Las gamas son totalmente complementarias y tienen diferencias significativas, lo cual nos da la oportunidad de ofrecer una más amplia selección de neumáticos, con una de las carteras de productos más jóvenes de la industria, tanto a los canales de ventas como a los motoristas.

Avon Tyres Cobra Chrome

Ben continúa: “A medida que planifiquemos el año 2024 y más allá, revelaremos nuevas líneas de productos, actualizaciones tecnológicas y definiremos un posicionamiento claro en el mercado para ambas marcas».

Para terminar, un poco de historia. Goodyear fue fundada en 1898 en Akron (Ohio, EE.UU.) por Frank Seiberling como «The Goodyear Tire & Rubber Company». Además, cabe recordar que su fundador fue el inventor del caucho vulcanizado. Actualmente, es una de las mayores empresas de neumáticos del mundo con más de 74.000 empleados y 57 instalaciones en 23 países de todo el mundo.

avon-soledad-motoday2

Lo último

Lo más leído