Desde el mismo momento en el que se empezó a rumorear con la llegada de la que ahora es la Kawasaki ZX-25R muchos empezamos a ver como reverdecían viejos laureles. Después de mucho tiempo, pudimos ver como Kawasaki mostraba una deportiva de iniciación que recogía la esencia de esas máquinas que en los 80′ y ’90 tenían encandilado al público más novel.
Poco a poco hemos podido ir conociendo más detalles sobre la máquina. Ya sabemos que, al menos de momento, no va a llegar a Europa. También que el tetracilíndrico es capaz de superar las 17.000 revoluciones por minuto y que habrá dos versiones, una que rondará los 48 cv y otra en la que la potencia subirá por encima de los 60 para unas prestaciones de motor cercanas a las que ofrecen las Moto3 de Gran Premio, aunque siendo bastante más pesada.
Ahora podemos deleitarnos con un nuevo vídeo que nos llega directo desde Indonesia y en el que han subido al «pequeño molinillo» a un banco de potencia. No podemos ver los datos que arroja a la pantalla y el vídeo dura menos de lo que nos gustaría, pero el resultado no puede ser más espectacular.
Música para los oídos
Un sonido de moto grande, casi recordando un poco a un F1, es el gran protagonista mientras que van empalmando marchas subiendo con soltura hasta llegar al corte de encendido en sexta en unos 15 segundos. Una música celestial que, seguramente, algunos quieran escuchar más de una vez. En cualquier caso, es la constatación de que estamos ante la primera 250 con ADN realmente racing de su generación. Veremos si, como apuntan los rumores, el resto de marcas japonesas también se animan.