Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Arranca el Mundial MXGP 2015: Cairoli espera a Villopoto

Fotos: Equipos, MXGP
Faltan pocas horas para el inicio del Mundial de Motocross 2015 con el GP de Qatar. Todas las miradas estarán puestas en el debut de Ryan Villopoto y su esperado duelo con el dueño y señor de MXGP, Toni Cairoli.

Los focos del circuito de Losail esperan a los pilotos del Campeonato del Mundo de Motocross para el inicio de la temporada 2015. El Mundial MXGP comienza con la cita qatarí con la habitual carrera nocturna y continuará en tierras tailandesas una semana después. Los numerosos cambios de equipo y la llegada de nuevos pilotos van a dar un nuevo aire a este campeonato, donde el italiano Toni Cairoli defiendo su condición de líder en la categoría máxima.

Todos están pendientes del estreno de un piloto en este Mundial 2015: Ryan Villopoto. El norteamericano llega con sus cuatro títulos consecutivos en el AMA Supercross pero también con muchas dudas sobre su rendimiento real sobre la Kawasaki oficial. No se le ha visto en ninguna de las carreras de pretemporada, mientras que el resto de sus rivales ya han participado en varias carreras internacionales. El duelo Cairoli/Villopoto es uno de los más esperados de los últimos años, pero esta presión repartida entre el piloto de KTM y el de Kawasaki puede beneficiar al resto de candidatos.

Ryan Villopoto es uno de los grandes atractivos para esta temporada. Veremos si le planta cara a Cairoli.

El francés Gautier Paulin se estrenará sobre la Honda oficial de HRC y puede ser una de las grandes sorpresas de la temporada. El pasado año se tuvo que perder siete Grandes Premios por lesión cuando se había mostrado como el rival más peligroso para TC222. Ganó el GP de Qatar y este año vuelve con más fuerza. Lo mismo puede decirse de Jeremy Van Horebeek, la revelación de 2014. El de Yamaha fue de los más regulares en la pasada temporada y se subió al podio en la mayoría de los GP. Es el actual subcampeón y por lo tanto quien más cerca ha estado de romper la racha de título de Cairoli. Junto a Van Horebeek, el francés Romain Febvre llega a MXGP con ganas de sumarse a la fiesta.

José Antonio Butrón se estrena en la máxima categoría con las KTM 350 SX-F.

Los pilotos de Suzuki, Clement Desalle y Kevin Strijbos, serán otros de los que darán guerra. El primero de ellos fue el vencedor, entre otros, del GP de España de Talavera de la Reina. La participación española se centrará de nuevo en José Antonio Butrón. El de Chiclana se estrena en la categoría máxima en la estructura de KTM Marchetti, con material de primera fila. Butrón está en buena forma, como lo demostró esta pasado fin de semana en la primera prueba del Nacional de Motocross. Sus espectaculares salidas son su punto fuerte.

En MX2, Jordi Tixier deberá confirmar que su título de 2014 fue justo, después de la lesión de fémur de Jeffrey Herlings. EL de KTM vuelve a los Grandes Premios después de su intento por defender el título en la última carrera de 2014, cuando todavía no estaba recuperado de su lesión. No estará al 100% en las primeras carreras, como él mismo ha confirmado, pero será uno de los candidatos al triunfo final. Para el holandés sería su tercer título mundial en MX2.

Jeffrey Herings no estará al 100% en los primeros GP, pero sigue siendo uno de los favoritos.

Calendario 2015

Esta misma semana se ha confirmado la anulación del Gran Premio de Brasil, por problemas económicos. La prueba se iba a disputar en Trinidade, pero tanto el organizador como el promotor del campeonato, Youthstream, están buscando otro enclave en este mismo país para la misma fecha, el 16 de agosto.

El campeonato consta, a falta de confirmar esta cita brasileña, de 18 Grandes Premios. Hasta la cuarta prueba, la de Trentino, el certamen no llegará a Europa. El fin de semana del 9 y 10 de mayo, Talavera de la reina nos espera para disputar su segundo Gran Premio de España consecutivo. La entradas para esta carrera ya están a la venta desde hace unas semanas.

  • 28 febrero – Qatar (Losail)
  • 8 marzo – Tailandia (Si Racha)
  • 29 marzo – Argentina (Neuquen)
  • 19 abril – Italia (Trentino)
  • 26 abril – Bélgica (Lommel)
  • 10 mayo – España (Talavera de la Reina)
  • 24 mayo – Gran Bretaña (Matterley Basin)
  • 31 mayo – Francia (Villars sous Ecot)
  • 14 junio – Italia (Maggiora)
  • 21 junio – Alemania (Teutschental)
  • 5 julio – Suecia (Uddevalla)
  • 12 julio – Letonia (Kegums)
  • 26 julio – República Checa (Loket)
  • 2 agosto – Bélgica (Lommel)
  • 16 agosto – (por confirmar)
  • 30 agosto – Holanda (Assen)
  • 13 septiembre – México (León)
  • 20 septiembre – Estados Unidos (Glen Helen)
  • 27 septiembre – Francia (Ernés) MX de las Naciones

Lo último

Lo más leído