Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Aprilia Racing presenta sus equipos en Noale

Fotos: Aprilia
La sede del Departamento de Competición de la firma italiana ha sido el escenario elegido para mostrar las nuevas monturas que pilotarán Aleix Espargaró y Sam Lowes durante la temporada 2017.

Ha sido el último de los equipos oficiales en presentar su artillería de cara a la temporada que arrancará en Qatar dentro de tres semanas. La mítica fábrica de Noale, a poco más de media hora de Venecia, ha sido el lugar elegido por Aprilia Racing para presentar en público sus máquinas y la decoración que llevarán a lo largo del Mundial de MotoGP de 2017. La plana mayor de Aprilia, incluido Romano Albesiano e incluso el presidente del Grupo Plagio, así como los responsables de Gresini Racing, con Fausto Gresini a la cabeza, han dado la bienvenida a Aleix Espargaró y Sam Lowes, repasando los objetivos, el trabajo hecho y el que aún queda por hacer.

Además, Albesiano ha hecho un repaso sobre la “guerra” aerodinámica en la que Aprilia ha sido una de las primeras fábricas en adaptarse a las nuevas normas y sin renunciar a los alerones aunque estén escondidos, tanto que no se han mostrado en las motos expuestas. El máximo responsable técnico de Aprilia ha hablado también de la evolución de motor, como de la electrónica. Igualmente, ha valorado el trabajo realizado por los pilotos durante una pretemporada que es muy importante de cara a la evolución de la RS-GP. En cuanto a los objetivos marcados, se han mostrado ambiciosos en la que será su tercera campaña en MotoGP tras su regreso en 2015, aspirando a llegar al “top5” en alguna carrera.

Aleix Espargaró

En el caso de Aleix Espargaró, el piloto de Granollers desembarca en Arpilla después de dos temporadas como piloto oficial de Suzuki. Sabedor del reto que implica este nuevo proyecto, el español confía en sus capacidades y las de Aprilia y Gresini para ir evolucionando y acercarse a los puestos de cabeza. Una pequeña muestra del potencial de este nuevo binomio se ha podido ver en los test de pretemporada, en los que Espargaró se ha mostrado a un gran nivel. El catalán ha repasado sus sensaciones desde que se puso al manillar de la RS-GP, haciendo alusión especial a la parte ciclo de una moto que le ha sorprendido gratamente según sus propias palabras.

Por su parte, Sam Lowes se enfrenta a un nuevo reto en su carrera deportiva, el de debutar en el Mundial de MotoGP. Con experiencia en Moto2, el que fuera Campeón del Mundo de Supersport afronta una temporada de aprendizaje en la que deberá acercarse poco a poco a los tiempos de referencia entendiendo lo que supone pilotar una MotoGP. El británico ha reconocido que es un paso importante en su carrera y que está comenzado en entender la máquina y que sus sensaciones han ido mejorando test a test. Lowes ha sido claro en cuanto a sus objetivos, que pasan por mejorar carrera a carrera, ser más rápido e intentar estar con los otros pilotos debutantes en la categoría como son Johann Zarco ó Jonas Folger.

Sam Lowes

También ha habido espacio para los pilotos de de Aprilia en el Mundial de Superbikes. Después de la prueba inaugural en Australia y antes de partir rumbo a Tailandia para la segunda ronda del campeonato, Lorenzo Savadori, piloto de Milwokee esta temporada, ha hablado brevemente sobre el desafío que representa la campaña, aunque en este caso, por razones obvias de logística, su Aprilia RSV4 no ha estado presentes. Quien no ha estado en la presentación ha sido su compañero de equipo Eugene Laverty, que esta temporada regresa a Superbikes después de su aventura en MotoGP.

Lo último

Lo más leído