Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Aleix Espargaró: “Aprilia es un gran reto”

Fotos: MotoGP
Con los test oficiales de Sepang, en Malasia, comienza la temporada de MotoGP 2017. El piloto catalán comienza este nuevo curso enfrentándose al desafío que supone cambiar de equipo. Aleix Espargaró y Sam Lowes correrán esta temporada en el Aprilia Racing Team Gresini, ocupando las plazas que dejan Bautista y Bradl.

Después de la pausa invernal las Aprilia de Aleix Espargaró y Sam Lowes regresarán a la pista en los test de Sepang el día 30. Durante este tiempo, los ingenieros de Noale han trabajado duro desarrollando la RS-GP, basándose en los avanaces que lograron en la segunda parte de la temporada pasada.

Desde el punto de vista técnico se ha trabajado siguiendo dos directrices, la evolución del proyecto con unos resultados a priori muy prometedores y en la adaptación de las características de los nuevos pilotos del equipo a la moto. Romano Albesiano, responsable de Aprilia Racing, ha declarado: “La evolución de la RS-GP implicó todos los aspectos, tanto para adaptarlo a los nuevos pilotos como para cumplir con las nuevas regulaciones técnicas. En cuanto al motor, hemos encontrado alguna cosa sin perder la potencia máxima, tenemos optimizados todos los componentes en términos de peso, rigidez y equilibrio en general”.

El piloto catalán, Aleix Espargaró, está impresionado con el comportamiento que ha mostrado la RS-GP en las pruebas realizadas hasta el momento y ha reconocido que está deseoso de volver a subirse a la moto a pesar de que sabe que es un gran reto: “Estoy muy motivado, el 2017 será un gran reto para nosotros. No veo la hora de probar la RS-GP y ver si las modificaciones hechas durante el invierno nos permiten dar un nuevo paso adelante respecto a las primeras tomas de contacto en los test de Valencia y Jerez. Sé que los chicos han trabajado mucho en mis indicaciones, Sepang será un test importante para entender nuestro nivel”.

Aleix Espargaró durante los test de Valencia con la Aprilia RS-GP

Lo último

Lo más leído