Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Suzuki y Aprilia también han puesto en pista sus nuevos carenados con alerones integrados

Fotos: MotoGP, Aprilia
Después de que Yamaha sorprendiese a todos en los pasados test de Sepang con un diseño de carenado que integraba las aletas en el interior con el fin de conseguir mantener la carga aerodinámica que creaban las aletas del año pasado, Aprilia y Suzuki han hecho lo propio en el segundo día de test en Phillip Island.

Aprilia ya había anunciado que “en el test de Australia que está teniendo lugar estos días“https://www.soymotero.net/test-motogp-2017-vinales-contraataca-y-marca-la-diferencia-22219, iba a mostrar una evolución de su carenado que buscaba integrar las aletas prohibidas para esta temporada. A ellos se les ha unido también Suzuki, que también lo ha puesto en pista con el fin de ponerlo a prueba. Tras haber hecho lo propio Yamaha, sólo Honda y Ducati permanecen con los diseños que pudimos ver en las respectivas presentaciones oficiales.

Mientras el diseño de Yamaha parecía mucho más armónico, el de Suzuki parece más improvisado. Si nos fijamos en el carenado del año pasado, parecen haber cubierto las aletas para integrarlas en el diseño, pero a costa de hacer la parte superior muy ancha. O al menos así parece visualmente. Además, a los laterales de la cúpula, también muestra dos apéndices que buscan canalizar el aire hacia los laterales, consiguiendo así algo de carga extra.

Nuevo carenado para Suzuki en Phillip Island

Por su parte Aprilia ha buscado una solución diferente a Yamaha y Suzuki. En este caso ha abierto dos grandes bocas en el frontal, a los lados del airbox, para de esta forma hacer que la parte inferior funcione a modo de aleta pero quedando integrado en el diseño de la moto. Pruebas en túnel del viento a parte, el diseño de la moto italiana parece el más eficaz sobre el papel pues cuenta con la mayor superficie posible para que el aire ejerza fuerza descendente.

Huelga decir que los tres carenados vistos hasta ahora son completamente legales ya que, antes de salir a pista con ellos, han debido ser aprobados sus diseños por Danny Aldridge, el máximo responsable en cuanto a la normativa técnica de MotoGP.

Queda por ver tanto si Honda como Ducati pondrán en pista algún diseño novedoso en su carenado. Los japoneses siguen intentando mejorar su aceleración mientras que la Ducati adolece de problemas de estabilidad debido a la falta de carga aerodinámica, tal y como contaban sus pilotos tras la jornada de ayer.

Lo último

Lo más leído