Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Casco Arai SZ-R VAS, el jet tope de gama se renueva por completo

Con más funcionalidades y mayor seguridad
Fotos: Arai
El nuevo casco jet Arai SZ-R VAS da un salto de calidad, ofreciendo funcionalidades reservadas hasta ahora para los cascos integrales. Es también más seguro y su carcasa externa más lisa mejora el deslizamiento sobre las superficies.

Hablar de la serie SZ de Arai es hacerlo sobre uno de los cascos jet de referencia del mercado. No en vano lleva con nosotros desde 1988, con lo que quiere decir que si alguna vez has visto imágenes de cualquier ciudad de Japón, y motoristas con un casco jet, es muy probable que sea uno de estos modelos. Pero no nos equivoquemos, como referente en el segmento en términos de seguridad, comodidad y practicidad, es también elegido por aquellos pilotos y pasajeros de cruisers, como la Honda Gold Wing. Ahora la última evolución y sustituyendo al Arai SZ-Ram X, el Arai SZ-R VAS añade tecnología hasta ahora reservada solo para los cascos integrales.

Características del casco Arai SZ-R VAS

  • Carcasa exterior en PB-CLC2 con cinturón de refuerzo
  • Primer modelo Jet para montar la tecnología VAS System
  • Sistema de ventilación heredado del Arai RX-7V
  • Campo de visión ampliado, posibilidad de instalar Pro Shade System
  • Nuevo interiores extraíbles y personalizables con Facial Contour System (FCS)
  • Preparado para albergar el sistema de intercomunicación
Arai SZ-R VAS

La calota externa del Arai SZ-R VAS está confeccionada en PB-CLC2, con resinas especiales desarrolladas internamente. Así se consigue una carcasa muy rígida y a la vez resistente, pero más ligera que la anterior. Emplea la tecnología Super Fiber Belt (exclusiva de Arai) para reforzar aún más el perfil de la visera, y que fue desarrollado para la Fórmula 1. Las formas más compactas y el centro de gravedad más bajo, permiten al casco estar más equilibrado y presentar manos fatiga tras el uso continuado.

Es el primer modelo en usar la tecnología VAS. En pocas palabras, Arai intenta con ella hacer que la forma exterior esté limpia de aristas o zonas donde el casco se pueda enganchar, produciendo rotaciones peligrosas. Si resbala limpiamente, la energía que llega a la cabeza es mucho mejor. Ahora los soportes de la visera están 14 mm más bajo, con lo que la calota es más lisa en la zona de la sien.

Hay más canales de ventilación, tanto de entrada como de salida. Las tomas de aire frontales fuerzan la ventilación en la zona frontal de la cara, enfriándola significativamente mientras que los nuevos. Detrás, los difusores están heredados del RX-7V, y se han reposicionado junto al deflector trasero, maximizando la extracción del aire caliente del interior de la calota. Además realizan una función aerodinámica, estabilizando el casco a altas velocidades.

Arai SZ-R VAS

El nuevo diseño de la visera, además de ampliar el campo de visión, elimina las distorsiones debidas a la refracción y gracias al nuevo mecanismo VAS, permite instalar el exclusivo Sun Visor Pro Shade System (visor solar externo) que asegura la máxima visibilidad en todas las condiciones de uso. .incluso en el caso de climatología variable y que no reduzca la capacidad de absorción del casco como en el caso de los sistemas integrados en el interior de la calota. El parasol Pro Shade System también está disponible en colores ahumados y espejados.

Los interiores de Arai SZ-R VAS están fabricados con materiales que cuentan con características desodorantes, antibacterianas y antimoho. Las almohadillas y el capuchón interior son completamente extraíbles, lavables y personalizables en varios milímetros y gracias al Facial Contour System (FCS), mantienen la comodidad incluso tras horas de uso continuado, permitiendo un ajuste a medida de cualquier usuario. Las lamohadillas de las mejillas están preparadas para contener cualquier tipo de auriculares para manos libres, evitando generar puntos de presión o daños en caso de impacto.

Arai SZ-R VAS

Además, las esponjas que se utilizan para acolchar las almohadillas de las mejillas están recubiertas con una capa de material impermeable que evita que la lluvia sea absorbida y ayuda a reducir el nivel de ruido del casco. También hay espacio para acomodar cómodamente las gafas, independientemente de la montura.

El precio recomendado del del Arai SZ-R VAS es de 639 euros.

 

Lo último

Lo más leído