Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Arai Quantic, el nuevo casco integral para uso turístico

Desarrollado para la carretera
Fotos: Arai
El Arai Quantic es el nuevo casco de Arai. Desarrollado a imagen de sus modelos deportivos, este integral ha sido concebido para uso prolongado en carretera, buscando el máximo confort cuando es usado muchas horas.

Arai presenta su nuevo modelo, con el que abre la gama de modelos 2021. Se trata del Arai Quantic, un casco integral desarrollado a partir de la experiencia de sus modelos más deportivos, pero pensado para un uso menos radical. Es decir, más enfocado al uso en carretera durante tiempo prolongado, es decir, que es válido incluso para un uso turístico. Cuenta además con la nueva homologación ECE R22.06 que entrará en vigor próximamente.

Arai ha incluido muchas novedades. Por ejemplo en la calota externa, fabricada en PB e-cLc a mano, y con costrucción e-Complex con cinturón periférico para una resistencia sin añadir peso. De hecho se ha cambiado el material de una de las capas intermedias, con lo que se ha conseguido reducir el peso. La forma exterior sigue siendo muy redondeada, para distribuir eficientemente el impacto, y, al mismo tiempo, rebotar sobre la superficie, mitigando las fuerzas que se reciben. De hecho la visera está montada 24 mm más baja (sistema VAS), mejorando las formas en la zona de la sien y con ello, la absorción de impactos.

Arai Quantic

Otra interesante novedad la encontramos en el apartado de la ventilación. Cuenta con seis tomas frontales y seis salidas de aire. Hay la normal en la mentonera (tres posiciones), las que van colocadas en la visera (aire fresco en la sien sin perforar la carcasa y reducir su rigidez), dos en la parte superior de la calota y una nueva, oculta en el logo de Arai que es en diseño 3D. Un pulsador en la parte superior permite abrir o cerrar a nuestro antojo. Incluso a baja velocidad, deja entrar una gran cantidad de aire.

Para la salida del aire caliente, hay tres situadas en el nuevo alerón (deformable en caso de impacto), dos en los laterales con espuma para reducir el ruido y una en la zona del cuello. Siendo un casco turístico, se ha pensado desde su concepción que se pueda instalar con comodidad un intercomunicador.

Arai Quantic

Viene con una visera VAS MAX Vision, válida para una conducción durante todo el año. Se bloquea con el cierre S Hield de una mano, derivado de la F1. Además, incluye Pinock.

Usando los interiores de Profile-V y RX-7V como puntos de referencia, el interior de Quantic fue diseñado desde cero para una máxima comodidad, flujo de aire (hay dos agujeros en el área de la frente) y peso ligero. El interior y las almohadillas de las mejillas se quitan fácilmente para su limpieza o ajuste. Hay piezas de diferentes grosores para adaptar el interior a nuestra morfología. Como es habitual, equipa el Sistema de Liberación de Emergencia (ERS), que permite quitar las almohadillas laterales en caso de accidente y así, que el casco sea retirado más fácil por los sanitarios.

Arai Quantic

Os podéis descargar todas las características del Arai Quantic en el enlace que os dejamos a continuación. Está disponible en tallas de la XS a la XXL, seis decoraciones diferentes y como todos los cascos Arai, cuenta con cinco años de garantía.

 

Lo último

Lo más leído