El Arai RX-7X Maverick Oakley se suma a la larga lista de cascos réplica que el fabricante japonés tiene en su catálogo. Como base coge el modelo más avanzado, el RX-7X, fabricado a mano y que supone el máximo exponente en cuanto a seguridad, ventilación, comodidad y ajuste de la firma nipona.
Lógicamente, cuenta con la homologación ECE R22-06 que es obligatoria en todos los modelos, pero que hace que el casco todavía sea más seguro en caso de accidente. De hecho, una de las pruebas de esta homologación busca medir la rotación del casco, algo que Arai lleva mucho tiempo perfeccionando gracias a sus calotas externas redondeadas y lisas, que mejoran la capacidad del casco para deslizare y desviar energía.
El Arai RX-7X Maverick Oakley es una réplica del que usó en el GP de Italia 2023
En esta ocasión, el Arai RX-7X Maverick Oakley llega al mercado para ofrecer un diseño diferente para todos los fans de Maverick Viñales. El que ha sido hasta hace pocas fechas piloto de Aprilia en MotoGP y ahora pasará a formar parte de KTM, lució este modelo en el GP de Italia de 2023.
¿El motivo? Tanto el Gran Premio como el propio Maverick compartían esponsor, Oakley. El fabricante de gafas era el patrocinador principal y aportaba su nombre a la nomenclatura oficial de aquel GP, que pasó a llamarse GP Oakley de Italia 2023.
Se trata de un diseño muy en la línea de lo que le suele gustar a Viñales, en un tono épico y guerrero del que el piloto catalán siempre ha hecho gala. Ya lo hemos visto en otras ocasiones lucir cascos especiales y, sin irnos mucho más lejos, este 2024 también ha lucido decoraciones especiales por unos u otros motivos.
Ver esta publicación en Instagram
El color verde militar y los patrones también militares impresos le dan un toque diferente al Arai RX-7X Maverick Oakley, que está disponible en las tiendas con un PVP que roza los 1.100 euros y que varía según el vendedor. Aunque también hemos localizado unidades en torno a los 900 euros. En cuanto a las tallas, abarcan de la XS a la XL.