Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Aprilia RSV4 RR/RF 2015: La reina de Superbikes

Fotos: Aprilia
Sus resultados en pista hablan por si misma. Desde su nacimiento ha conseguido tres Campeonatos de Mundo de SBK, el de las motos derivadas de serie. De cara a 2015 llegan nuevas mejoras para esta máquina de 201 CV de potencia para que siga reinando en las pistas y fuera de ellas.

Probablemente los ingenieros de Aprilia hayan tenido uno de los empeños más complicados que podían recibir, mejorar las prestaciones de la moto de serie que es una de las referencias en el Campeonato del Mundo de SBK, la Aprilia RSV4 RR y por lo que indican desde Noale parece que lo han conseguido.

Para empezar el peso del conjunto se ha reducido y ahora su peso total en seco y sin batería es de 180 kilos. También se ha trabajado en la electrónica para dotarle de mayor efectividad en pista, además de contar con los sistemas de control y seguridad activa de la firma italiana como son APRC y el ABS Race. Un último punto más es que ahora incluye telemetría gracias a la V4-MP APP.

El motor no recibe cambios sustanciales y sigue contando con un V4 a 65º que tan buenos resultados les ha brindado hasta el momento y dirigido, como hemos mencionado antes, por todos los avances técnicos del momento.

También y en paralelo a la Aprilia RSV4RR llega la RSV4 RF, un paquete de carreras con mejores y más exclusivos componentes. Eso sí, en edición limitada de 500 unidades.

David Robledo
David Robledo
La pasión por las motos me viene desde la cuna. En casa la afición de la moto de mis padres, especialmente mi padre, nos hizo vibrar cada domingo y viajar a las carreras. Así que el momento de flirtear con las carreras llegó y durante un tiempo jugué a eso de ser piloto (en motocross, que no había dinero para más). Colgadas las botas y el casco llegó el paso natural, seguir en las carreras al otro lado del muro y en eso llevo desde 2007 trabajando con equipos y pilotos primero y como parte de Soymotero.net desde unos años después. ¡Siempre full gas!

Lo último

Lo más leído