Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Aprilia RS 660 Extrema 2023: Evocando a leyendas del pasado

La versión más deportiva de los modelos RS 660
Fotos: Aprilia
Aprilia vuelve por sus fueros con esta cautivadora versión de su actual RS 660. Si no pudiste disfrutar de las máquinas de los inicios de los 90, quizás no sepas de qué te estamos hablando, pero la denominación Extrema hace referencia a una de las deportivas 2T de 125 cc de la marca que hacía honor, por su comportamiento en general, a su nombre comercial.

Aprilia ha querido reservar para el EICMA 2022 esta edición tan especial de su actual deportiva de media cilindrada. Hablamos de la nueva RS 660 Extrema, que como su propio nombre indica, ha sido desarrollada y fabricada llevando todos sus componentes a un nivel máximo de rendimiento. Pero además han recuperado las siglas Extrema tras tres décadas de letargo, haciendo aún más especial esta edición.

Actualmente la RS 660, comercializada en 72 países, es la motocicleta de su segmento más vendida en el viejo continente. La razón no es otra que la forma en la que la marca de Noale ha enfocado el desarrollo de este modelo, impregnándolo con toda esa aura deportiva que se le atribuye a la firma desde tiempos inmemorables. Si además creas una edición especial como esta Extrema, entonces la cosa no puede salir mejor.

Aprilia RS 660 Extrema 2023

Recordemos que estas siglas se emplearon para denominar a la Aprilia RS 125 que se comercializó entre 1992 y 1994. Por aquellos entonces la pequeña octavo de litro lograba colocarse como una de las más veloces de la categoría gracias a un rabioso propulsor 2T. Ahora la marca transalpina las recupera para crear esta versión radical de su actual RS 660. Y lo hace dotándola de una lista de componentes Top que logran ofrecernos, en conjunto, una experiencia de conducción al alcance de muy pocas monturas de la competencia.

De este modo la nueva RS 660 Extrema detiene la aguja de la báscula en tan solo 166 kg en seco, convirtiéndose en la motocicleta de la categoría con una relación peso-potencia mayor. Esto es gracias a los 100 CV que declara la marca, cifra nunca vista en un modelo de este tipo. Para poder llegar hasta ahí, equipa un nuevo y más ligero sistema de escape homologado por SC Project con silenciador de carbono colocado en el lado derecho (y ya no debajo del motor), además de una gestión electrónica retocada.

Otros aspectos destacables son el soporte del silenciador, de aluminio anodizado negro, que permite eliminar los estribos del pasajero, logrando además rebajar el peso final. De igual modo contribuyen a la reducción de este el guardabarros delantero y quilla bajo el motor de nuevo factura, ambos componentes fabricados en carbono. Pero esto no es todo, ya que contamos además con un colín monoplaza, dándole un toque aún más racing. El asiento del pasajero se suministra con la moto, que mantiene su homologación biplaza.

Aprilia RS 660 Extrema 2023

Por último, cabe destacar el completo equipamiento electrónico ya visto en la versión estándar, donde podemos destacar el control de tracción, ABS en curva, freno motor, mapa motor, control de caballito, todo ello regulable. La RS 660 Extrema incorpora también un software que permite poner la caja de cambios rápida en sentido inverso. De este modo, la caja de cambios puede configurarse con total autonomía, sin necesidad de sustituir ningún componente de la moto, en versión de carretera o invertida, lo que resulta ideal para rodar en pista en los días de competición.

La guinda final a este apetitoso pastel de dos ruedas la pone la nueva decoración roja y blanca específica, de clara inspiración deportiva, y que sin duda contribuye a hacerla absolutamente reconocible. Para más información podéis consultar en vuestro distribuidor más cercano o acceder a la página oficial de la marca.

Lo último

Lo más leído