Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Aprilia Only One: personalización para una adaptación sin limitaciones

Fotos: De Angelis Elaborations
La Aprilia Mana 850 no es una moto querida como base para preparaciones. Bueno, para ser sinceros, no fue una moto muy querida en general. Como suele ocurrir en algunas ocasiones, un planteamiento novedoso no trajo el favor del público. Pero puede ser una buena moto para personalizar y como vehículo, fantástico si el propietario tiene una discapacidad.

Los italianos de De Angelis Elaborations se encontraron en la tesitura de realizar un trabajo que, sobre el papel, no iba a resultar sencillo. Por una preparación de calidad no siempre es fácil y si además hablamos de que sea única, la cosa se complica. Más si es imperioso que la moto siga siendo manejable para el día a día y, sobre todo, esté adaptada para su propietario que contaba con una discapacidad en el brazo derecho.

No es la primera vez que os traemos trabajos de adaptación de una motocicleta. Sólo hay que recordar el magnífico trabajo realizado en LaPerra Bikes tomando como base una MT-09 a la que se le dotó de un cambio automático así como multitud de reformas (todas ellas legales) para que su dueño pudiese seguir circulando en moto.

Aprilia Only One - derecha

Pero en este caso, al difícil trabajo de adaptación se ha unido también el de personalización. Y, como base, la gente de De Angelis Elaborations eligieron una Aprilia Mana 850 y su sistema de cambio automático mediante pulsadores en el manillar, que facilitaba enormemente la tarea. Además, el freno y el acelerador se trasladaron al puño izquierdo, algo que fue posible gracias a que esta moto prescinde del embrague.

La Aprilia Only One, nombre al que responde, incorpora un nuevo diseño de carrocería así como una impactante decoración siendo* la pieza más llamativa el curioso sistema de escape artesanal*. Este discurre por la parte baja de la moto para ascender al colín por la parte trasera del propulsor y terminar en una salida con forma de boca de pato y cierre en forma de panal de abeja. Este tipo de entramado también se repite en otras zonas de la moto, como por ejemplo bajo el depósito.

Aprilia Only One - detalle

Este escape es obra de SesFactory y preside completamente la parte trasera de la moto, habiendo sido prolongado más allá del nuevo colín monoplaza que recuerda al de la Aprilia RSV4.

Lo último

Lo más leído