La cadena de supermercados Ahorramas y EDP acaban de cerrar un acuerdo por el cual, el grupo energético instalará 450 puntos de recarga en 140 aparcamientos de establecimientos y oficinas de Ahorramas en España. Estos puntos serán propiedad de EDP que además de encargarse de su instalación, también será el responsable de su operatividad y mantenimiento.
Por otro lado, este plan estratégico se verá ampliado gracias al compromiso de EDP de seguir instalando estos puntos de recarga, en los centros de nueva construcción que Ahorramas habrá en un futuro. De esta manera, la cadena de supermercados sigue sumida en su plan estratégico de sostenibilidad, hecho que se ratifica con su reciente adhesión al Pacto Mundial de las Nacionales Unidas, cuyo objetivo es trasladar los ODS al sector empresarial.

En este momento actual Ahorramas cuenta con 114 puntos de recarga distribuidos entre 43 de sus centros. El próximo año la compañía se consolidará en este aspecto, convirtiéndose en un referente dentro del sector, gracias a la cantidad de potencia fotovoltaica instalada en las cubiertas de sus tiendas de la Comunidad de Madrid y Castilla La Mancha.
Luis Ramón Vicente, director de Expansión, comentó: “este acuerdo con EDP es clave para nuestra estrategia de sostenibilidad y eficiencia energética. Esta iniciativa, junto con la del PPA (Power Purchase Agreement, acuerdo de compra de energía) y la instalación de placas fotovoltaicas en todos nuestros puntos de venta en que sea posible, nos permite alcanzar el objetivo de que entre un 50-75% de la energía consumida en nuestros puntos de venta provenga de energías verdes”.

Por su parte, el director de Movilidad Sostenible de EDP, Javier Martínez Ríos, destaca que “gracias al acuerdo con Ahorramas, EDP hará crecer su red de recarga en Madrid y sus alrededores, acercando a barrios y municipios la oferta de recarga de EDP. Además, garantizará una opción de recarga de conveniencia, es decir, quien tenga un vehículo enchufable podrá cargar su vehículo mientras hace la compra”.
De este modo, EDP continua con su política de expansión en su red de infraestructura de puntos de recarga eléctrica por diferentes puntos del territorio español. Su compromiso para seguir ampliando este tipo de sistemas de energía se mantiene firme. Los puntos de recarga se añaden a EDP Move On, innovadora aplicación que permite gestionar el uso de las instalaciones de recarga de forma sencilla y rápida.