La puesta en marcha de estas instalaciones de carga, fabricadas por la empresa malagueña Práctica Tecnología y el grupo catalán Circutor, se llevará a cabo paulatinamente en Barcelona, Sevilla y Madrid, resultando de ello la instalación de un total de 546 puntos de recarga.
Para la capital, Iberdrola firmará próximamente un acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid para desarrollar el plan Movele y que les llevará junto a otros socios a la instalación y gestión de la red de 280 puntos destinadas a la recarga de vehículos eléctricos, bien sean coches o motocicletas.
Este plan ha sido lanzado a principios de este año por el Gobierno con el objetivo de implantar la movilidad eléctrica en algunas de las ciudades más importantes de España, como Madrid, Barcelona y Sevilla. Dentro de esta iniciativa, el Ministerio de Industria ha establecido la construcción de 280 puntos de recarga en la capital, 191 en Barcelona y 75 Sevilla, además de promover ayudas para la compra de este tipo de vehículos.
Hasta el momento, la empresa española ha iniciado la instalación de la red de puntos de recarga para vehículos eléctricos en sus edificios corporativos, con la ubicación de diversas estaciones en Madrid y Bilbao, que servirán para iniciar la adaptación de su flota a la movilidad eléctrica.
Con esta iniciativa y la financiación en la compra de vehículos eléctricos, el Gobierno Español pretende armonizar las políticas anticontaminación con el resto de países europeos, algunos de ellos ya inmersos desde hace tiempo en estos procesos.