Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

AGV Pista GP R Rossi 20th Anniversary: el casco réplica de su primer título

Fotos: AGV
AGV ha decidido conmemorar los 20 años del primer título de Valentino Rossi en el Campeonato del Mundo de 125 lanzando una edición limitada de su casco tope de gama, el Pista GP R, con el diseño original que lucía en 1997. Estará disponible a partir de febrero de 2018 y seguro que se agota en nada.

Decía Carlos Gardel en Volver “Sentir que es un soplo la vida; que veinte años no es nada; que febril la mirada, errante en las sombras; te busca y te nombra…” Pero si pensamos en competición al más alto nivel, en la élite, 20 años son casi más que una vida. Y este es el tiempo que ha transcurrido desde que Valentino Rossi consiguiese su primer entorchado en la desaparecida categorías de 125 cc.

Para celebrarlo, AGV ha decidido lanzar el AGV Pista GP R Rossi 20th Anniversary, un casco basado en su modelo más evolucionado y donde la marca italiana vuelca toda su experiencia en competición en un casco que puede ser usado por todo el mundo. Calota de fibra carbono, spoiler biplano, diseño estudiado para reducir las lesiones en cara y cervicales, etc.

Valentino Rossi - 1977

En este caso el AGV Pista GP R vuelve a los colores que el piloto italiano lucía en el mundial de 1997, año de su primer título. Lo hará en una edición limitada a 2.500 unidades para todo el mundo que se empezarán a comercializar en febrero de 2018. Oficialmente todavía no se conoce el precio, pero si tenemos en cuenta que el PVP recomendado del AGV Pista GP R es de 1.400 euros, no será un casco accesible para todo el mundo.

En el siguiente enlace tenéis más información sobre el AGV Pista GP R Rossi 20th Anniversary.

Lo último

Lo más leído