Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Adiós a Sergio Robbiano, el alumno aventajado de Tamburini

Fotos: Motocycle USA
El diseñador italiano, heredero de los diseños del recientemente desaparecido Massimo Tamburini, ha fallecido en Trebbia (Italia) tras sufrir un accidente de tráfico. Con 48 años, Robbiano era uno de los máximos exponentes del diseño de motocicletas del país transalpino.

Hace poco menos de tres meses el gurú del diseño italiano, Massimo Tamburini nos dejaba después de una larga lucha contra el cáncer. Uno de los padres de Bimota y creador de modelos emblemáticos de Ducati y Cagiva nos abandonaba, pero nos quedaba un gran legado entre el que se encontraba uno de sus mejores discípulos, el también italiano Sergio Robbiano.

El capricho injusto del destino hizo que ayer, a los 48 años de edad y con una carrera profesional y una larga vida por delante, Sergio Robbiano falleciese tras sufrir un accidente de circulación el el Valle de Trebbia. Después de chocar con su moto contra un camión y, a pesar de la rápida intervención médica, Robbiano sucumbió a las heridas.

Entre sus muchos trabajos, destaca por encima de todos el de la Ducati 916 y también el de la Cagiva Mito 125 EV. Robbiano trabajó en los diseños para Husqvarna y Bimota, como los 5-00 V2, el DB5 y DB6. Además, en su carrera fue acumulando reconocimientos y ganando diferentes premios. También colaboró con AGV en sus diseños y se encargó del primer prototipo de la Aprilia RSV4.

Lo último

Lo más leído