Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Hasta siempre Massimo

Fotos: TOR
Massimo Tamburini, cofundador de Bimota y creador -entre otras- de las imponentes Ducati 916 y MV Agusta F3 675, falleció este fin de semana víctima de una larga enfermedad. Afortunadamente nos ha dejado sus diseños. Descanse en paz, maestro.

Cuando se es el “padre” de una marca como Bimota (que creó junto a Valerio Bianchi y Giuseppe Morri), cuando de tus lápices han salido diseños que han marcado una época, como fueron, entre otras, la Ducati Paso, Ducati 916, MV Agusta F4 750, Cagiva Mito 125 uno tiene ganado por derecho propio un hueco en el olimpo del motociclismo y precisamente es ese lugar el que Massimo Tamburini ocupará.

Nacido en Rimini en noviembre de 1943 y desde muy pequeño mostró una obsesión por crear diseños de motos, según contaba el italiano, únicamente dibujaba motos, cualquier otra cosa no le interesaba. Fue en 1961 cuando presenció su primera carrera de motos en el Circuito de Monza, un momento que le cambió para siempre.

Primero comenzó a hacer preparaciones de motos, convirtiendo en obras de arte aquellas máquinas que pasaban por su taller, pero no fue hasta 1973 cuando BIMOTA como tal comienza su andadura. Después de 11 años en Bimota, Massimo estuvo ligado a un sin fin de proyectos junto al Team Gallina en el Mundial de 500, a Cagiva, Ducati y MV Agusta que terminaron de consagrarlo como la figura que es.

Por desgracia, un cáncer de pulmon diagnosticado en noviembre de 2013 se lo ha llevado por delante. Eso sí, aquí nos deja miles de recuerdos sobre sus creaciones.

Gracias por todo. Descanse en paz, maestro.

Relacionados

Lo último

Lo más leído