Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Tucano Urbano El’Max y El’City: dos cascos decididamente urbanos

Ambos están homologados conforme la exigente normativa ECE 22.06
Fotos: Tucano Urbano
Los nuevos Tucano Urbano El'Max y El'City superan con nota la adaptación a la nueva normativa ECE 22.06. Todo ello sin perder el ADN ciudadano que caracteriza a los productos de la marca italiana.

Con los dos nuevos cascos Tucano Urbano El’Max y El’City, la marca milanesa llega puntual al plazo marcado por la homologación europea ECE 22.06 que entró en vigor en enero de 2022.

A partir del primero de este mes todos los cascos de nueva producción deben empezar a cumplir con las directrices de la nueva legislación: aunque aún se puede seguir vendiendo el stock de cascos homologados con la anterior ECE 22.05, con la ECE 22.06 se establece de hecho un nuevo referente en cuestión de seguridad en varios frentes.

De este modo Tucano Urbano ha optado por permanecer fiel al diseño estrictamente urbano de su línea de cascos y al mismo tiempo respetar los nuevos parámetros relativos a los accesorios integrados en el casco (luces, Bluetooth, cámara de vídeo).

También superar las nuevas pruebas de impacto rotacional, de puntos de impacto en toda la superficie de la calota, de desaceleración durante el impacto. No solo a alta, sino también a baja velocidad, de mejor sujeción para evitar que se salga tanto por delante como por detrás y, por último, pero no menos importante, de control del flujo de producción para evitar falsificaciones.

Tucano Urbano El'Max y El'City: Dos cascos decididamente urbanos

Tal como explica Mirko Tambascia, director de producto de la marca milanesa del Grupo Mandelli: «Todo esto se traduce en un casco sin duda más protector, pero también más grande y pesado. Esto podría haber penalizado nuestros cascos, pero a nosotros en Tucano Urbano, como ya es sabido, nos gusta ser ingeniosos: para cumplir plenamente con los estándares de la norma, hemos decidido centrarnos en el ajuste y las proporciones».

Tucano Urbano El’Max y El’City en detalle

El primero de los cascos jet de Tucano Urbano es el denominado El’Max, fabricado en policarbonato y cuyo nombre ya apunta a que es lo mejor para los que recorren a diario largas-medias distancias, incluso trayectos extraurbanos.

Además de la máxima seguridad, El’Max brinda el máximo confort gracias al interior de microfibra transpirable e hipoalergénica con inserciones de malla Aero 3D, gracias al gran espacio en la zona de las orejas y, también, gracias a la ventilación Clima System con dos entradas de aire.

Tucano Urbano El'Max y El'City: Dos cascos decididamente urbanos

El’Max también ofrece un alto grado de visibilidad gracias su doble visera, una exterior transparente y otra interior, parasol oscuro, es el casco perfecto tanto en invierno como en verano. Está disponible en negro mate y en dos colores brillantes, blanco y amarillo fluorescente. La marca anuncia un precio de salida de 159,90 €.

La otra opción con la que contamos es el denominado El’City, el nuevo casco abierto de la marca italiana fabricado en policarbonato, con doble visera y ventilación Clima System con tres entradas de aire.

Diseñado específicamente para quienes se mueven a diario por la jungla urbana está disponible en tres colores absolutamente urbanos: verde Airbone, gris Moondust y negro. Su precio recomendado de venta al público es de 149,90 €.

Para más información podéis visitar a vuestro distribuidor más cercano o acceder a la web oficial de la marca.

Lo último

Lo más leído