Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

A subasta la carta con la que Rossi se despidió de su Yamaha en 2010

Fotos: Shannons/Yamaha
Cuando Valentino Rossi ficho por Ducati en agostó de 2010, se despidió de la que había sido hasta el momento su compañera de aventuras con una emotiva carta, demostrando el estrecho vínculo que había entre los dos. Ahora esa carta será subastada junto a otros objetos para recaudar fondos.

Con el objetivo de recaudar fondos para una fundación australiana y así conseguir dinero para ayudar en el tratamiento de la pequeña Freyja, de cinco años, varios pilotos del mundial de MotoGP han donado material de competición. Entre botas, guantes, camisetas, motos de cuero así como partes de moto, destaca la carta que Valentino Rossi dedicó a su Yamaha M1 en el verano de 2010, cuando se hizo público su fichaje por Ducati.

La carta, escrita de su puño y letra, se dio a conocer en el mismo momento en el que Ducati hacía oficial el fichaje y Yamaha el fin de su contrato con el piloto italiano. Su contenido era el siguiente. Una copia del original se puede consultar en este enlace.

Original de la carta de Rossi a Yamaha

“Es difícil explicar en pocas palabras mi relación con Yamaha durante estos últimos años.”

“Han cambiado muchas cosas desde el año 2004, pero especialmente “ella”, mi M1. Por aquel entonces ella estaba considerada como una moto del montón de MotoGP, ridiculizada por otros pilotos y técnicos. Ahora, después de ayudarla a crecer y mejorar, puedes verla sonreír en su garaje, cortejada y admirada, tratada como la “número uno de la clase”.”

“La lista de personas que han hecho esta transformación posible es muy larga, pero me gustaría dar las gracias a Masao Furusawa, Masahiko Nakajima y a “mi” Hiroya Atsumi, como los ingenieros más representativos que han trabajado para cambiar la cara de nuestra M1. También Jeremy Burgess y todos los chicos de mi garaje, que la han cuidado en todos los circuitos del mundo y además a todos los hombres y mujeres que han trabajado en el equipo Yamaha durante todos estos años.”

“Ahora es el momento de mirar en nuevos retos, mi trabajo aquí en Yamaha ha terminado. Desafortunadamente las historias de amor más bonitas terminan, pero dejan un montón de recuerdos maravillosos, como cuando mi M1 y yo besamos por primera vez el césped en Welkom, cuando ella me miró directamente a los ojos y me dijo “Te quiero”.”

La subasta arrancará el próximo miércoles día 2 a las 19:00 hora australiana y terminará el 16 de agosto a la misma hora. Además de la carta de Valentino Rossi (con un precio de salida de 5.000 dólares australianos, 3.389 euros) se pueden encontrar guantes, deslizaderas, botas, trajes de cuero, cascos, gorras, tijas, horquillas Öhlins de Moto2, etc. El listado total de artículos que salen a subasta los podéis consultar en el siguiente enlace.

Lo último

Lo más leído