Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

5 preguntas a… Leandro Guembe (Ariic)

La marca que quiere hacer temblar el segmento de los scooter
Fotos: Ariic
En nuestra sección especial de "5 preguntas a..." entrevistamos a Leandro Guembe, Product Manager de Ariic. Esta marca ha desembarcado con su Ariic 318, listo para hacer peligrar el dominio de algunos pesos pesados del segmento gracias a su buen planteamiento y relación calidad-precio.

– ¿Cómo definirías Ariic?

Ariic es la marca Premium del grupo Jinlang Science & Technology. Este conglomerado cuenta con mas de 20 años de experiencia en la fabricación de motores y mas de 12 años produciendo scooters OEM, que fueron vendidos en todo el mundo. Jinlang Science and Technology provee motores a los principales mercados, entre otros, suministra al Grupo Polaris USA para su línea de baja cilindrada de ATV y SBS.

– ¿De dónde viene la marca Ariic?

El señor Wu Huacong, CEO del grupo, comenzó con su empresa a la edad de 16 años y siempre fue fiel a su espíritu de aventura y su amor por las motocicletas. Actualmente cuenta con una colección privada de mas de 500 motocicletas. Tras su experiencia con Jinlang decide crear la marca Ariic, pensando en una elevada calidad y un diseño innovador para generar una grata experiencia de uso.

– ¿Qué diferencia Ariic 318 del resto de marcas del segmento?

Para crear los productos ARIIC trabaja con estudios de Diseño e Ingeniería de todas partes del mundo, además de contar con profesionales destacados en cada área de la empresa. El proyecto del modelo 318 fue desarrollado por el diseñador italiano de la familia Italjet, AlessandroTartarini. A nivel componentes se han seleccionado los mejores proveedores para la producción de sus vehículos. El 48% de los componentes del modelo 318 provienen de marcas lideres como Bosch, Delphi, NTN, Choho, etc.

Ariic 318: foto detalle iluminación full led

– ¿Cómo va a ser la introducción de Ariic en España?

Entendemos que para el éxito de una marca, la respuesta a nuestros usuarios tiene que ser inmediata. Implementar un servicio postventa de primer nivel es un gran desafío, y por eso elegimos a Keeway España, para que nos ayude con nuestra meta. Es nuestro socio mas importante porque confiamos en su equipo humano y su red de concesionarios. En ellos vemos su profesionalidad, experiencia y dedicación para iniciar nuestra estrategia de expansión a toda Europa.

– ¿Qué va a hacer Ariic en un futuro?

Durante el 2022 se lanzarán al menos dos modelos en la categoría scooter 125cc, un modelo utilitario de líneas muy modernas y otro estilo ADV mas agresivo y deportivo. En cuanto a las motocicletas el grupo continúa trabajando con el motor adquirido a Norton en el año 2020 del modelo Comando 961cc. También tendremos novedades durante el 2022.

Ariic 318: sus 780 mm de altura del asiento permiten hacer pie fácilmente en el suelo

Lo último

Lo más leído