Hace dos meses Zontes nos sorprendió con el lanzamientos de sus primeros modelos para el octavo de litro, las naked U125 y G1-125, de marcada tendencia streetfighter y neo-retro respectivamente. Ahora, con la U1-125 Zontes establece un primer escalón trail por debajo de su T310, ampliando el catálogo 2021 hasta los ocho modelos y cuatro segmentos diferentes. Su óptica frontal y guardabarros delantero cargan de personalidad este modelo.

Tecnología y equipamiento
La nueva trail para carnet A1 emplea un propulsor monocilíndrico Euro 5 DOHC 4 válvulas refrigerado por agua con inyección electrónica Bosch de 14.6 CV a 9.000 rpm con 13 Nm a 7.000 rpm, no falta iluminación full-LED, embrague anti-rebote, doble modo de conducción (Eco y Sport), llave de proximidad, batería de litio y ABS Bosch 9.1 M.
A nivel chasis, destacar su bastidor tubular de acero con basculante asimétrico en fundición de aluminio y refuerzos externos, horquilla invertida y monoamortiguador trasero regulable en precarga. Portamatrícula flotante y llantas de radios con neumáticos mixtos (sin cámara) son otros detalles a destacar.

Llama la atención la ausencia total de llaves (arranque, bloqueo de dirección, asiento y tapón de gasolina), además del empleo de un manillar de conicidad variable, cubremanetas, piñas retroiluminadas, instrumentación panorámica LCD, manetas regulables en distancia o toma de corriente USB frontal.
En breve también dispondrá de accesorios opcionales como maletas y baúles (39 l. y 46 l.) SHAD. La Zontes U1-125 está disponible en tres colores (rojo, azul y amarillo) por 3.295 € y seguro a terceros gratuito hasta el 30 de noviembre.
Rivales de la Zontes U1-125
Entre las rivales de la Zontes U1-125 encontramos la Macbor Montana XR1 y la Malaguti Dune 125.
