Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Motoguía: Scooter de más de 250 para uso diario y de fin de semana

Opciones para trabajar… ¡y disfrutar!
Fotos: Marcas
Con un tope de 6.000 euros, nuestro amigo Antonio está buscando la polivalencia de un scooter de cilindrada media para usar en el día a día pero también para poder hacer alguna ruta el fin de semana.

Aunque ha conducido moto durante mucho tiempo por motivos laborales, nuestro amigo Antonio nos cuenta en nuestro consultorio de MotoGuía que está buscando su primer scooter propio y nuevo. Está en busca de un producto con una buena relación calidad-precio, en la que el tope económico se sitúa en la barrera de los 6.000 euros. Su idea es emplearlo para ir día a día al trabajo, y algún fin de semana aprovechando el buen tiempo hacer rutas.

Nos cuenta también que sus principales opciones, al menos las que ha barajado por ahora pasan por un GT como son el Honda Forza 350 o el Daelim XQ2 300. Hay que decir que estas dos opciones que nos plantea son buenas elecciones en cualquiera de los casos. El Forza supera ahora mismo por poco los 6.000 euros mientras que el Daelim se queda en unos muy competitivos 4.395. En potencia el Honda se sitúa en 28,8 CV para 184 Kg en orden de marcha mientras que el Daelim ofrece 23,6 para 187. En este caso la relación peso potencia cae del lado de Honda, pero aunque los nipones son súper efectivos con el consumo, la XQ2 homologa 2,6 litros a los 100 por los 3,4 del Honda.

Un buen equipamiento de serie siempre ayuda

En el apartado de equipamiento los dos también son bastante parejos, desde la iluminación LED a la llave inteligente, conexiones USB, medidores de temperatura, reloj… y todos esos detalles que nos pueden hacer la vida mucho más fácil en el día a día. Debajo del asiento en el Daelim entra un casco integral y algo más, mientras que en Forza (depende del tamaño y el diseño) son dos cascos integrales los que entran. Por rematar la comparativa, el Forza cuenta con Control de par seleccionable, que nunca está de más.

Mirando fuera de estas dos opciones y en clave GT aunque algo más deportivo también es una opción muy competitiva, por ejemplo, el Yamaha XMAX 300 con sus 27,6 CV, sus 180 kg en orden de marcha y un consumo homologado de 3 litros a los 100. En KYMCO encontramos el SuperDINK 300, en torno a los 5.100 euros cuando está en promoción y control de tracción. Para terminar de completar un quinteto con el que terminar eligiendo a la definitiva no podemos pasar por alto el SYM Cruisym Alpha 300, también por debajo de la barrera de los 6.000 euros y con detalles y calidades como la del resto de sus competidoras.

Como siempre decimos, estas son las cartas que hay para elegir pero lo mejor es sacar un hueco y pasar a conocer cada una de ellas al concesionario más cercano. Probablemente exista la posibilidad de probarlas si tienes dudas y entonces es cuando puedas tomar la decisión. Eso sí, las cinco son una buena compañera de viaje, eso seguro.

Lo último

Lo más leído