Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Vallelunga, circuito suplente para SBK en 2015 y 2016

Fotos: Google Images
La pista romana, que recientemente se sometió a una profunda remodelación, ha sido designada circuito de reserva del campeonato para las temporadas 2015 y 2016. Dorna que actualmente ninguna de las pruebas del calendario 2015 está en riesgo.

Con la designación del Autodromo de Vallelunga Piero Taruffi como circuito de reserva del Mundial de SBK para las temporadas 2015 y 2016, Dorna se cumbre las espaldas ante cualquier eventualidad que pueda surgir en el campeonato durante esta temporada y la siguiente. El año pasado el calendario de SBK se vio sacudido por la cancelación de la carrera programada en Sudáfrica, y este pasado invierno, con el calendario todavía en fase provisional, se anuló la carrera programada en Rusia. El acuerdo con Vallelunga da estabilidad al campeonato.

“En 2015, el calendario de trece pruebas tiene garantizada la estabilidad que buscábamos desde comenzamos a dirigir el campeonato. Por desgracia, todavía pueden ocurrir eventos de fuerza mayor, como la situación sufrida el año pasado con la carrera de Sudáfrica, y por eso llegamos a esta solución junto a los directivos del circuito de Vallelunga. Aunque esperamos no llegar a poner en práctica en el futuro este procedimiento, este acuerdo ya está ofreciendo un resultado positivo para ambas partes”, ha dicho Javier Alonso, de Dorna.

El circuito romano no es ajeno al Mundial de SBK, ya que albergó el campeonato en dos ediciones, 2007 y 2008, mientras Imola se sometía a su última gran reforma. Además, Vallelunga también fue escenario del Mundial de Resistencia en otra ocasión.

Lo último

Lo más leído