La motivación de Valentino Rossi por seguir compitiendo al máximo nivel sigue a tope. Para 2020 el italiano ha decidido hacer un importante cambio en su equipo: por segunda vez, reemplazará al jefe técnico. Hace unos años cambió al australiano Jeremy Burguess, que le acompañó con las Honda 500 y MotoGP y en su paso a Yamaha de 2004, por el veterano italiano Silvano Galbusera. Ahora, ha elegido al joven español David Muñoz, quien estuvo al lado de Bagnaia cuando éste fue campeón de Moto2 el año pasado.

Rossi lo ha confirmado al llegar al circuito de Tailandia donde este fin de semana se corre el GP. «Sí, es verdad, cambiaré de jefe técnico el año que viene. Silvano Galbusera no estará conmigo, y pasará al equipo de pruebas de Yamaha»… donde se presume que estará Johann Zarco. «Después de Misano me reuní con Silvano porque teníamos que encontrar algo que me ayudara. No pensaba que nos separaríamos, pero así han ido las cosas: fueron varias cuestiones, él me dijo que estaba cansado de viajar pero que quería seguir trabajando con Yamaha, y al final esta solución creo que es buena para todos. He elegido a David porque, aunque no tiene experiencia en MotoGP, es joven y tiene buenas ideas. Cuando empecé a pensar cómo podía mejorar, fue el primero en quien pensé. Le conozco bien, hizo muy buen trabajo con Bagnaia el año pasado. Me gusta su calma y cuando le pregunté si le gustaría trabajar conmigo me dijo que sí».

Con este fichaje está claro que Rossi quiere seguir compitiendo a alto nivel en 2020… ¿y más tarde? «La verdad es que no lo sé. Si renuevo y sigo corriendo, será porque habré sido competitivo».