Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Valentino Rossi aparece en la «Lista Falciani»

Fotos: Movistar Yamaha
El nueve veces Campeón del Mundo de Motociclismo aparece, junto con otros deportistas y miles de personajes de la vida social pública europea, en la lista que recoge 130.000 posibles y presuntos evasores fiscales con cuentas en el banco suizo HSBC.

Entre 2006 y 2008, Hervé Falciani, un informático del banco suizo HSBC copió, presuntamente, datos de relevancia para lucha contra la evasión fiscal y el fraude que se produce en los países Europeos.

Después de varios años y diferentes amnistías fiscales de por medio, han comenzando a hacerse públicos en medios europeos (como El Confidencial, The Guardian o Le Monde) los nombres de personalidades que figuraban en la conocida como Lista Falciani En total, la lista consta de unos 130.000 usuarios del banco helvético, que según Falciani eran potenciales evasores fiscales y que el propio técnico se encargó de filtrar a gobiernos de diferentes países para luchar contra el fraude.

Precisamente en esta lista figura uno de los nombres más internacionales del motociclismo, como es Valentino Rossi. El piloto italiano, que ya se las vio con el fisco italiano a finales de la década pasada aparece de nuevo en un caso de estas características. Eso sí, estos informes se refieren a tiempos pasados, entre 8 y 6 años de antigüedad, por lo que en muchos casos se trata de circunstancias ya resueltas ante las administraciones competentes y en otros casos pueden no ser constitutivos de delito.

En la lista no han aparecido más pilotos de MotoGP, aunque si se han reflejado nombres vinculados con el deporte como los de Diego Forlán, Christophe Dugarry o Flavio Briatore y también el del piloto español de F1 Fernando Alonso, que se ha apresurado a aclarar su situación y es que en caso del asturiano tenía su residencia fijada en Suiza, por lo que no habría incurrido en ninguna falta o delito.

Lo último

Lo más leído