El 2022 se nos echa encima y, con él, la nueva edición del Rally Dakar. El día 2 de enero arrancará en Jedah el que es considerado como el rally más exigente y duro del mundo. Es la tercera edición que se disputa en Arabia Saudí y una nueva ocasión en la que Uniracing estará presente. La marca de adhesivos estará en la ceremonia de salida representada por trece motos y sus respectivos pilotos, encabezados por el ganador del Dakar: el HRC Monster Rally Team, con Ricky Brabec, Pablo Quintanilla, Nacho Cornejo y Joan Barreda.
También los equipos Rieju y Sherco confiarán en el fabricante español de adhesivos para afrontar con todas las garantías de protección y estilo el Dakar 2022. Los productos de Uniracing equiparán las motos de Patricio Cabrera, Daniel Nosiglia y Marc Calmet (Rieju), así como las de Lorenzo Santolino, Rui Gonçalves y Harith Noah Koitha Veettil (Sherco). Además, Uniracing también trabajará con el KLIM Twin Trail Racing Team, equipo que debuta en el Dakar. Eso sí, sus pilotos Isaac Feliu, Carles Falcón y Albert Martín tienen una amplia trayectoria en el mundo offroad.

“Es un orgullo disponer de la prueba más dura del mundo off-road como banco de pruebas y así validar nuestra tecnología GRASTEC®, ya que en el Dakar se verán sometidos a condiciones extremas y visten las motos más sufridoras de esta categoría”, afirmó Xavier Patullé, General Manager de Z&R Autoadhesivos y Uniracing.
Uniracing debutó en el Dakar en el año 2007 de la mano del equipo JVO. Han pasado ya muchos años desde aquello, años en los que aprender y ganar experiencia para mejorar sus productos en cada edición. La exigencia de un rally tan duro ha permitido a Uniracing desarrollar para sus adhesivos un nivel de protección único. Una protección que también llega a las motos de calle con GRASTEC, tecnología propia basada en el uso de materiales y procesos exclusivos que, tras muchos años de uso, Uniracing registró este año.
