Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Tourist Trophy 2016 Senior: Michael Dunlop pulveriza el récord

Fotos: IOMTT
Dunlop (BMW Hawk) ha rebajado el récord de vuelta rápida al Circuito de la Montaña de la Isla de Man que él mismo había establecido hace una semana al ganar la categoría Superbike. El de Ballymoney ha logrado una espectacular velocidad media de 215,5 km/h imposible de igualar por Ian Hutchinson (2º) y John McGuinness (3º).

Aunque la carrera comenzó con cierto retraso, eso no pareció importarle a un Michael Dunlop que desde el inicio de la misma comenzó a lograr ventaja frente a sus rivales, una diferencia que milla a milla fue aumentando aún en la primera vuelta del TT Senior. Ni el buen hacer de Ian Hutchinson ni el de John McGuinnes lograron apaciguar a un Dunlop que ha estado sublime esta semana y que tenía como objetivo el lograr su décimo tercera victoria en el TT.

A base de rodar más rápido que sus rivales, Dunlop comenzó a coger una ventaja interesante sacando todo el partido posible a su BMW S1000RR y volando entre los muros para establecer un nuevo récord 133,952 millas por hora, toda una gesta que supone que la velocidad media de Michael en una vuelta de 215,59 kilómetros por hora y rompiendo la barrera de los 17 minutos (16’53“929) en su segunda vuelta.

Tal ha sido el mominio de Michael durante la carrera del Senior TT que la diferencia al acabar la carrera frente a dos mitos como son Hutchinson, que se ha mostrado intratable esta semana y McGuinness, fuera de la lucha por la victoria después de una primera vuelta en la que pasó por meta en la novena posición para ir avanzando y acabar tercero.

La cuarta posición después de 01:45:51.385 de carrera fue para Dean Harrison, mientras que Bruce Anstey con su especial Honda RC213V-S completo el “top5”.

Un total de 43 pilotos consiguieron acabar la carrera, en la que, desgraciadamente, se producía el accidente que le ha costado la vida a Andrew Soar y que eleva a un total de cuatro los fallecidos en esta edición del TT.

Lo último

Lo más leído