Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Test Red Bull Ring MotoGP 2016 (día1): Ducati domina la primera jornada

Fotos: Marcas
Ducati ha sido la gran dominadora en la primera toma de contacto de los pilotos de MotoGP con el circuito austriaco Red Bull Ring. Con ocho motos italianas entre las diez primeras posiciones, el mejor tiempo se lo ha llevado Andrea Dovizioso mientras que Casey Stoner ha sido cuarto

Con la ausencia del equipo Repsol Honda Team, ya que ni Marc Márquez ni Dani Pedrosa han podido rodar con las Honda RC213V-S de calle tras agotar sus cinco días de test permitidos por reglamento sobre sus MotoGP; así como de Stefan Bradl después de la lesión que se produjo en el pasado GP de Alemania, el resto de la caravana del mundial ha aprovechado para realizar sus primeras vueltas en el Red Bull Ring, incluyendo al equipo oficial KTM que por primera vez ha comparado directamente su rendimiento con el resto de monturas.

Ducati contaba con un nuevo chasis que ha estrenado Andrea Dovizioso y que Andrea Iannone ya pudo utilizar en Sachsenring. Junto a los dos pilotos oficiales salía también a rodar Casey Stoner, también con la GP16 pero sin alerones, seguramente probando su efectividad de cara a la prohibición de utilizarlos el año que viene. El australiano ha rodado muy rápido, mostrando una increíble adaptación a los Michelin y situándose cuarto a siete décimas del mejor registro.

Casey Stoner entre los más rápidos en el Red Bull Ring

El Movistar Yamaha no contaba con ninguna mejora más allá de buscar una puesta a punto idónea de cara al GP de Austria que se disputará el próximo 14 de agosto. Por su parte el Team Suzuki Ecstar también hacía lo propio, siendo Maverick Viñales el mejor piloto clasificado que no iba sobre una Ducati, en quinta posición y a algo más de ocho décimas de Dovizioso. Scott Redding se colocaba en la tercera posición mientras que su compañero Danilo Petrucci era octavo por detrás de Héctor Barberá y Eugene Laverty.

KTM también se estrenaba en pista con Mika Kallio y Tom Luthi. Es elogiable que además lo hayan hecho con transpondedores en sus motos a pesar de que aun están a medio desarrollo. Mika Kallio, con mucha más experiencia sobre la moto austriaca ha quedado a poco más de dos segundos del tiempo de referencia.

Scott Redding en el Red Bull Ring

Por otro lado, Aprilia también estaba en pista pero ha decidido no registrar sus tiempos con el fin de evitar una comparación directa con el rendimiento de los austriacos. Sin Álvaro Bautista o Stefan Bradl como comentamos pero sí con Sam Lowes y el probador Mike Di Meglio.

El trabajo de Honda ha recaído en este caso en Cal Crutchlow, que será quien pruebe los nuevos neumáticos Michelin que se han traído a este test además de mejoras la puesta a punto en la electrónica.

Test MotoGP Red Bull Ring – Día 1:

Tiempos Red Bull Ring Test día 1

De postre, la KTM rugiendo en boxes:

Lo último

Lo más leído