Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Casey Stoner pone en entredicho la seguridad del Red Bull Ring

Fotos: Casey Stoner
Hoy arrancan dos días de test privados para la mayoría de pilotos del Campeonato del Mundo de MotoGP en el renovado Red Bull Ring, donde se celebrará la próxima cita del Mundial. Sin embargo, el estreno de este circuito no está exento de problemas después de la crítica sobre las escapatorias realizada por Casey Stoner.

En un Campeonato del Mundo en el que se predica a los cuatro vientos la seguridad (sobre todo tras el triste fallecimiento de Luis Salom), no deja de ser llamativo que los pilotos critiquen la seguridad de un circuito en el que todavía no se ha corrido y que, en teoría y tras su reforma, debería contar con la suficiente seguridad para que éste no fuese un tema de actualidad.

Y es que no estamos hablando de que Ducati (marca que ha alquilado el Red Bull Ring para los test) haya vetado al Repsol Honda para que sus pilotos rueden con las Honda RC213V-S. Eso es lo de menos a tenor de las críticas lanzadas por Casey Stoner a través de twitter sobre la escapatoria de la curva dos denominada Remus.

No hay demasiada escapatoria si te caes a una velocidad estimada de más de 340 km/h, especialmente en mojado…pero es solo mi opinión.

Cierto es que a la vista de las imágenes, no parece que haya mucho margen si se sufre una caída a unas velocidades muy similares a las que se alcanza por ejemplo en Mugello o en el Circuito de Barcelona-Catalunya. Ambos cuentan en este punto con escapatoria suficiente para que los pilotos no lleguen hasta la protecciones gracias a las camas de grava. Sin embargo, las escapatorias del Red Bull Ring fueron en su mayoría asfaltadas de cara a la F1, algo que podría alargar la distancia necesaria para detenerse en caso de caída sobre todo si tenemos un GP pasado por agua como el de Alemania.

En una curva mucho más lenta y sin apenas incidentes registrados anteriormente, Luis Salom sufría un accidente que le costaba la vida y por ello, se decidió modificar el circuito de cara a la carrera. Veremos si tras los test que realicen hoy los pilotos, y seguramente con datos de velocidad en la mano, los pilotos ven la peligrosidad o no en este punto antes de que haya que arrepentirse. Al fin y al cabo, son ellos los que ponen su vida en juego.

No creo que Casey Stoner quiera tener la razón en esto…

Lo último

Lo más leído