Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Test MotoGP 2020 Valencia (día1): Quartararo y Yamaha mandan

Las Yamaha dominan con Viñales segundo y Morbidelli tercero
Fotos: MotoGP / Álex Márquez
El piloto francés, que ha sufrido una fuerte caída sin consecuencias, ha sido el más rápido en la primera jornada de test en la que ha habido tres banderas rojas por caída. Además de la de Fabio, ha habido otras dos, la de Alex Márquez y Bradley Smith todas sin tener que lamentar lesiones.

El final de temporada que han protagonizado los pilotos Yamaha ya era esperanzador de cara a 2020 y los primeros test de MotoGP que se están disputando en Valencia parecen confirmar esas sensaciones. Con una pista fría en la mañana, que ha ido mejorando durante el día hemos podido comprobar como Fabio Quartararo ha sido el más rápido a una vuelta (con caída en la tarde incluida), mientras que Maverick Viñales ha acabado segundo pero con un ritmo demoledor. Pocas novedades con respecto a otras pretemporadas pero con la diferencia de que no solamente ha estado Viñales arriba, sino que además de él y Quartararo también ha sido muy competitivo Franco Morbidelli que ha acabado el día en la tercera plaza.

Andrea Dovizioso, con una Ducati que ha mostrado algunas mejoras respecto a la 2019, ha acabado en la cuarta plaza por delante de Marc Márquez que ha destrozado, literalmente, el prototipo 2020 en una fortísima caída antes de llegar a las 14:00. Joan Mir ha sido el mejor piloto Suzuki aunque no ha estado exento de sobresaltos y es que su moto se ha apagado. La que no se ha apagado pero ha tenido un susto ha sido Alex Rins, que se ha ido largo a final de recta.

La KTM parece estar más cerca en este primer día de entrenamientos

Pol Espargaró ha estado trabajando ya con la nueva KTM que ha dado un paso adelante en tiempos con un nuevo chasis que será la base del modelo 2020. Valentino Rossi ha sido uno de los pilotos más trabajadores en lo que a vueltas completas se refiere aunque ha terminado el día con la novena posición mientras que Jack Miller ha completado un «top10» en el que todos los pilotos han acabado a menos de un segundo.

Iker Lecuona vuelto a ser uno de los grandes protagonistas, trabajando siempre con la misma moto y centrándose en sus sensaciones se ha quedado a poco más de 1.4 segundos de Quartararo y ocupando el puesto 13 con una caída por la mañana en la curva 4. Tito Rabat ha acabado la jornada en la décimo quinta posición con Aleix Espargaró justo tras él.

Álex Márquez ha debutado oficialmente en MotoGP

Dani Pedrosa, que sigue trabajando en la KTM de la próxima temporada, ha estado probando para acabar el día décimo séptimo y como el mejor de los probadores. Alex Márquez no ha tenido su debut soñado, sufriendo una fuerte caída en la curva 10 que ha obligado al español a pasar gran parte del día en el box mientras que preparaban la segunda moto y ha terminado último su primer día, por detrás del otro novato Brad Binder que ha sido vigésimo primero y solo dos décimas más rápido que el español. También se han ido al suelo Bradley Smith y Stefan Bradl. Afortunadamente todos ellos están bien físicamente y podrán participar mañana.

Lo último

Lo más leído